Pulligan anuncia el cierre definitivo de su fábrica
Por FashionUnited
cargando...
En
Al cierre de la planta de la compañía textil en Canet de Mar se une también el traspaso de la fábrica que la compañía tenía subcontratada en Tánger (Marruecos), dónde había trasladado parte de su producción desde el año 2005.
En el acuerdo de adquisición estaba previsto que la inmobiliaria construyera para Pulligan dos naves en un polígono industrial situado en las afueras del pueblo, pero se quedaron a medio edificar debido a los problemas de liquidez del constructor. Según *El Punt*, las naves industriales no se acabaron, ahora están a merced de los bancos, y la situación financiera de la textil quedó fuertemente comprometida.
Para los trabajadores, el cierre de Pulligan "era la crónica de una muerte anunciada". Aparte de la marca propia, Pulligan lideraba el mercado del género de punto con firmas de prestigio como Meyba, Pierre Cardin y Peyton.
Pulligan fue fundada por la familia Jover en el año 1885 y se convirtió en una de las empresas referentes del género de punto. En su mejor momento, la empresa llegó a tener a su cargo a unos 1.200 trabajadores.
Foto 2: Joan Canals, Presidente de Pulligan
Pulligan