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Protagonistas: Medwinds

Por FashionUnited

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Lanzada hace menos de un año, la marca Medwinds, que se vende exclusivamente on line, ya se ha hecho un hueco más que interesante en el mercado de la moda. La firma ofrece prendas básicas en diseños monocolores y atemporales,

en los que prima la calidad de los tejidos a precios accesibles. Tras su debut este año en España, Reino Unido y Francia, la marca tiene previsto pegar el salto a los Estados Unidos el año que viene, explica el director general de la firma, Javier Batanero.

¿Cómo se ha gestado la marca?
Hace algo más de un año nos reunimos un grupo de amigos con experiencia en el mundo de la moda y en e-commerce y después de analizar el mercado y detectar qué oportunidades existían, decidimos lanzarnos en esta apasionante aventura llamada Medwinds convencidos que el mundo online todavía ofrece oportunidades de mejora en este sector.

¿Cuál es vuestra experiencia previa en el mundo de la moda?
La mayoría de los integrantes del proyecto tenemos experiencia anterior en el mundo de la moda, ya que hemos trabajado o colaborado con empresas internacionales como Dr Martens, Kenneth Cole, Woman Secret, Inditex, Camper, Pepe Jeans, Levi´s, entre otras.

¿Qué desafíos os habéis planteado?
Es un desafío importante ya que queremos construir una marca de moda puramente on-line, y en eso no hay antecedentes a día de hoy en el mundo de la moda, que nosotros sepamos.

¿Qué distingue a la marca?
Somos una marca con una esencia y estilo mediterráneo que busca transmitir a través de sus colecciones las cosas buenas que tenemos en esta parte del mundo, desde la diversidad y riqueza cultural, al disfrute de las cosas que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Buscamos transmitir aquello que somos en todo lo que hacemos.

Vuestra distribución es exclusiva on line. ¿A qué países alcanza?
Actualmente vendemos en todo Europa aunque de momento hemos centrado nuestros esfuerzos de comunicación en España, Reino Unido y Francia. También te diré que hemos servido algunos pedidos fuera de la Unión Europea a gente que nos ha conocido por algún medio y estaba muy interesada en nuestra marca.

¿Existe la posibilidad de abrir una tienda física de la marca o la idea es mantenerla exclusivamente on line?
Bajo el concepto que entendemos habitualmente como tienda desde luego que no, ya que queremos mantener nuestra esencia online. Sí que nos estamos planteando tener algún tipo de presencia física en la calle para poder estar más cerca de nuestros clientes pero desde luego sería bajo otro formato mucho más fresco e innovador.

¿A qué público están dirigidas vuestras colecciones?
Principalmente a gente joven que compra moda on-line y todo aquel que busca una alta calidad sin tener que por ello pagar un precio excesivo.

¿Dónde se diseña y dónde se fabrican las prendas?
Toda la colección se diseña en nuestras oficinas de Barcelona y la producción se realiza en aquellas fábricas que nos garantizan la calidad que buscamos tanto en España como en otros países como Portugal, Turquía o cualquier otro lugar del mundo.

Con crisis mediante, es un momento difícil para lanzar nuevas iniciativas. ¿Qué os ha animado a sacar la marca justamente en estos momentos?
Ya sabes aquello de momento de crisis, momento de oportunidades. Hoy en día la gente está de cada vez más informada y ya no se conformará en comprar solo moda a buen precio, también quiere y busca la calidad en sus compras. En Medwinds, y gracias a nuestro modelo de venta exclusivamente online, conseguimos simplificar en intermediarios y poder ofrecer esa combinación perfecta al consumidor inteligente. Es este modelo y nuestra esencia de marca lo que sin duda nos hace diferentes.

Es claro que vuestra opción es invertir para crecer. ¿Qué debe ofrecer la moda para que la gente siga gastando en ella pese a la crisis?
Sin duda diseño, tendencia, calidad y buen precio. En todos estos factores se puede seguir innovando y mejorando que estamos seguros son los factores claves para sostener el crecimiento.

¿Cuáles son los planes de expansión para el próximo año?
Seguiremos reforzando nuestra presencia en los mercados europeos y esperamos poder empezar a vender en Estados Unidos en la segunda mitad del año ya que hemos detectado un gran interés por nuestra marca en este mercado.

(Entrevista: Daniela Santos Quartino)

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