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Protagonistas: Guatequecacahuete

Por FashionUnited

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Inspiración en épocas antiguas con líneas que exaltan la figura, es la esencia de la marca Guatequecacahuete formada por las diseñadoras madrileñas Eva Arinero y Natalia de Lara. En dos años de trabajo conjunto, han presentado sus colecciones

en pasarelas, ferias, y festivales independientes de España.

¿Porqué habéis elegido el nombre de Guatequecacahuete para la marca?

El nombre es la unión de dos palabras que simbolizan la esencia de nuestra marca. “Guateque” por las influencias de épocas pasadas, y porque evoca diversión y alegría. “Cacahuete” por las maravillosas curvas de la mujer. .

¿Desde cuando trabajáis juntas y cómo os habéis conocido?

Nos conocimos en el año 2008 en la escuela donde estudiamos Diseño y Patronaje. En un primer momento Eva se fijó en mi estilismo, bastante arriesgado, y yo vi unos vestidos que Eva había hecho para un desfile y me enamoré. La verdad, fue un flechazo a primera vista.

¿Porqué os inspiráis en la década del 50 y el 60?. ¿La moda actual no les resulta interesante?
Cuando pensamos una colección nos imaginamos una mujer del siglo XXI vestida como en épocas pasadas. En los años 50 y 60 la mujer era dinamita, pura curva. Nos encanta la estética de esa época, el cine, la fotografía, la música, la forma de bailar. La moda actual claro que es interesante porque es una mezcla de cientos de años e infinidad de estilos. Por otro lado la moda actual siempre se enriquece porque cada vez hay más gente que se sale de lo normal y rompe con los cánones. Aun así, nosotras somos unas enamoradas de las pestañas postizas y de los guantes largos.

¿Porqué habéis elegido el rojo como color fetiche?
 No hemos elegido el rojo como color fetiche sino que es que el rojo el que nos persigue en todos nuestros pensamientos. Cuando creamos un vestido siempre pensamos que en rojo quedará muchísimo mejor. Además aporta el optimismo y la confianza que buscamos en la mujer. Una mujer vestida de rojo desborda sensualidad y erotismo.

Contáis con un manifiesto en el que os manifestáis a favor de las curvas. Cómo se traduce esto en las colecciones?

La mujer no se mide en centímetros sino por sus curvas. Por esa razón nos hemos inventado unos divertidos nombres para las tallas de nuestras creaciones como Super-P, Yeye, Chica Boom, Fabulosa, Dinamita y Genial. En las colecciones lo reflejamos potenciando los escotes y envolviendo la cintura y cadera de la mujer.

¿Dónde tenéis puntos de venta?
En Madrid la tienda “La Antigua”, en Bilbao “Divina Martina” y en Gijón “Rockola”.

¿Cómo será vuestra próxima colección?
Se llamará “Lorraine Regresa al Pasado”. Es una colección “rocker”, con tejidos naturales de mucho colorido, estampados de cuadros y lunares. Faldas de vuelo y favorecedores escotes.

(Entrevista: Daniela Santos Quartino)

Foto 1: Eva Arinero y Natalia de Lara
Foto 2: Guatequecacahuete 1
Foto 3: Guatequecacahuete 2
Guatequecacahuete
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