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Protagonistas: El Ganso

Por FashionUnited

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Clemente y Álvaro Cebrián son los nombres detrás de la firma española El Ganso que a contracorriente de la crisis, no hace más que crecer. Estos hermanos emprendedores descubrieron un hueco en el mercado de la ropa para jóvenes

, y en el 2006 iniciaron
la actividad de su empresa con un ajustado capital de 30 mil euros. En el año 2011, la facturación de la empresa ascendió a 19,1 millones de euros y a 37 puntos de venta propios en España, Chile, Londres y París.

¿De dónde viene el nombre de la firma?
Hemos elegido a un ganso porque es un animal elegante y simpático, muy afín al espíritu que queremos trasmitir.

¿Cómo os habéis planteado el salto del calzado a una gama textil que abarca colecciones de hombre, mujer y niño?
Como algo natural, realmente. Sin las zapatillas, está claro que El Ganso no estaría donde está hoy en día, pero la idea siempre fue hacer ropa elegante a un precio asequible.

¿Cuál de esas líneas es la que tiene mayor peso en las ventas?
Todavía sigue ayudándonos mucho nuestra línea de zapatillas. Pero la mayoría de las ventas se hacen con la línea de ropa de hombre. Luego viene mujer y niño.

¿En qué parámetros os basáis para elegir vuestras futuras sedes internacionales?
Hay una serie de ciudades que tenemos mucho en cuenta a la hora de hacer la estrategia de expansión. Pero sobretodo no dudamos en utilizar nuestra tienda online como herramienta para definir dónde tenemos clientes potenciales.

Muchos retailers españoles son escépticos respecto a la venta online. ¿Cuál es vuestra visión teniendo en cuenta que vuestra tienda en Internet tiene un volumen de ventas que equipara a alguna de vuestras tiendas físicas?
Para nosotros, la venta online es el futuro. Las cifras hasta el momento nos dan la razón y vamos a seguir reforzando este canal. Es más, tener una tienda online es para nosotros imprescindible ya que no solo representan una cifra importante de nuestras ventas sino que también nos sirve de escaparate para que la gente pueda ver qué productos proponemos para la temporada.

¿De dónde son la mayoría de los compradores online?
Es muy complicado dar una localidad exacta. La mayoría de ellos son sin embargo españoles repartidos entre Madrid y Barcelona. Siempre tenemos más tráfico desde las ciudades donde estamos presentes físicamente.

¿Cómo ha respondido el público inglés a vuestra marca que tiene un claro estilo british actualizado? ¿Se imaginan que es una empresa española?
En general mucha gente está desubicada cuando descubre a El Ganso. Recibimos muchos emails en inglés, preguntándonos que porqué como marca inglesa hemos elegido a un nombre español. El público ha reaccionado muy bien. No hemos tenido ningún tipo de problema a la hora de llegar a Inglaterra, también importa mucho la zona donde estamos que es de turismo, en Carnaby Street.

¿Qué ofrece El

Ganso como valor diferencial que no brinda otra marca?
Intentamos que las prendas que diseñamos y vendemos sean de buena calidad y con un toque de originalidad. Para nosotros, este es lo que El Ganso debe ofrecer a sus clientes, y eso a un precio asequible, claro.

¿Qué novedades tienen planteadas para este 2012?
Este es un año de transición para nosotros. Hemos abierto otra tienda en París, en la rue de Passy y llegamos por primera vez en la capital inglesa. Pero también hemos abierto una nueva tienda en Madrid, reforzamos nuestra presencia en Barcelona – en La Roca Village y en dos puntos de venta de El Corte Inglés – L’Illa y Diagonal-. Con estas inauguraciones, El Ganso suma ya 37 puntos de venta repartidos entre España, Francia, Inglaterra y Chile.

(Entrevista: Daniela Santos Quartino) Foto: Clemente y Álvaro Cebrián Foto: Colección del Ganso Foto: Tienda El Ganso

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