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Protagonistas: American Pérez

Por FashionUnited

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El sentido del humor acompañó al nacimiento de la firma American Pérez (2008), un nombre y apellido para la primera colección que se inspiró en la visión subjetiva e idealizada de la América profunda. Años después, y tras haber sido finalista

en el Moda Fad y haber ganado el premio L`Oreal en El Ego de Cibeles a la mejor colección, los diseñadores Natalia Pérez y Jorge Bolado Moo siguen apelando al espíritu lúdico que caracteriza a una de las arcas más personales de la nueva escena de moda española.

¿Cómo

os habéis conocido y porqué habéis decidido trabajar juntos?
Nos conocimos trabajando para otra marca como free lances, vimos que teníamos gustos en común, una cosa llevo a la otra, y aquí estamos.

¿Os repartís las tareas o los dos hacéis de todo un poco?
En un principio hay reparto de tareas, pero a la hora de la verdad hacemos de todo los dos. Hay que tener en cuenta que además de diseñadores, llevamos la comunicación, la contabilidad, la producción…

Con apenas cuatro años de existencia, ya contáis con varias distinciones, entre ellas el premio L`Oreal en El Ego a mejor colección. ¿Los premios ayudan a vender?
Ayudan a darte a conocer, a estar presente en medios y a acercarte a la gente. Pero para vender, no hacen falta premios.

¿En qué mercados estáis presentes?
España, Emiratos Árabes y ese mercado global llamado Internet.

¿En cual les va mejor? Ahora mismo va mejor en Emiratos Árabes, porque tienen dinero para gastar en ropa.

¿Cómo describís la moda que hacéis?
Es ropa de autor.

Vuestras creaciones son diferentes, llamativas y muy personales.

¿A qué publico apuntáis?
A mujeres que les gusta la moda, no tienen complejos, sentido del humor y belleza adolescente.

Las colecciones son muy diferentes entre sí. ¿Cuál es el hilo inspirador en común?
Un tipo de mujer en diferentes momentos.

¿Quiénes son sus referentes en la moda?
Yves Saint Lauren, Hermés, los años 50, Iris Apfell, David Hamilton…

Acabáis de participar en la feria Pret-à-porter Paris. ¿Como les ha ido?

Ha ido bien, hemos conseguido nuevos clientes, y hemos aprendido mucho.

¿Qué planes tenéis para la expansión de la firma?
De momento, que esta crisis no acabe con nosotros, y poco a poco, seguir avanzando.

¿Les gusta la moda española?
Mas que la moda española, nos gustan algunos diseñadores, hay mucho talento, sobretodo entre los más jóvenes. En cuanto a la pronto-moda española, han hecho empresas de referencia mundial.

¿Qué consejo daríais a diseñadores jóvenes y talentosos como vosotros que quieren abrirse camino con una marca en España?
Que no pierdan la ilusión, que trabajen duro y se guíen por su intuición.

(Entrevista: Daniela Santos Quartino)

Foto 1: Natalia Pérez y Jorge Bolado Moo
Foto 2 Colección American Pérez
Foto 3: American Pérez

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