Propietaria de Uniqlo compra la estadounidense J Brand
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Según Fast Retailing, J Brand, empresa fundada en 2005, comercializa ropa sofisticada para hombre y mujer a través de más de 2000 tiendas en veinte países, con una facturación de 124 millones de dólares.
“Esta adquisición ampliará el alcance de la oferta de Fast Retailing en la categoría de vestimenta de lujo a precios asequibles y fortalecerá nuestro catálogo de denim”, explicó en un comunicado el director ejecutivo de Fast Retailing y fundador de Uniqlo, Tadashi Yanai. El gruido es propietario además de las marcas Theory, Comptoir des Cotonniers, y Princesse Tam Tam.
La entrada de J Brand en Fast Retailing contribuirá además a la expansión internacional del grupo, especialmente en los Estados Unidos.
El impacto de esta adquisición en los resultados financieros de Fast Retailing se especificará más adelante. La agencia de calificación Standard & Poors, dijo en un comunicado que la situación financiera de Fast Retailing no se vería afectada por esta adquisición, que entra en la estrategia de expansión del grupo, uno de los más fuertes competidores de cadenas como Gap y Zara.
Foto: J Brand