• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Pronovias invierte 80 millones en expansión internacional

Pronovias invierte 80 millones en expansión internacional

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El Grupo San Patrick, propietario de la enseña de moda nupcial Pronovias, ha anuciado sus intención de invertir 80 millones de euros en los próximos cinco años con el objetivo de duplicar tiendas, especialmente en el extranjero. El grupo ha presentado cuentas consolidadas y auditadas en el Registro

Mercantil para el ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2013. Durante el pasado año, las ventas del Grupo San Patrick (Pronovias) alcanzaron los 160 millones de euros, un 3 por ciento menos que en el ejercicio anterior. La reducción de facturación e debe en gran parte a la caída de ventas en el mercado nacional.

No

obstante, este recorte en España se ha visto compensado con un crecimiento del 3 por ciento en las ventas en mercados internacionales, por lo que el resultado antes de impuestos (ebitda) se ha mantenido estable con 48,7 millones de euros.

Pronovias se refuerza fuera de España: primero Europa y luego Asia

Tal y como ha destacado la compañía, las ventas fuera de España representan ya el 77 por ciento del total. “Hemos ganado en eficiencia y el control del gasto ha sido excelente”, resume así la situación el CEO de Pronovias, Manuel Ehrensperger.

“En el primer trimestre se ha observado una recuperación en España con un incremento de las ventas del 7 por ciento”, añadía Ehrensperger al presentar los resultados a la prensa. No obstante, “El número de unidades vendidas ha sido estable, pero el precio medio ha bajado por la crisis”, explicaba el nuevo CEO de Pronovias.

A nivel mundial la compañía está experimentando un crecimiento de dos dígitos, con planes de duplicar su red de establecimientos en los próximos cinco años, para lo que invertirá un total de 80 millones de euros.

Europa a corto plazo y a medio y largo plazo, América y Asia. En este último caso, haciendo especial hincapié en China, donde el crecimiento roza el 130 por ciento. Otros países ahora prioritarios para la expansión de Pronovias son Rusia, México y Brasil.

Pronovias