Pronovias invierte 80 millones en expansión internacional
cargando...
No
Pronovias se refuerza fuera de España: primero Europa y luego Asia
Tal y como ha destacado la compañía, las ventas fuera de España representan ya el 77 por ciento del total. “Hemos ganado en eficiencia y el control del gasto ha sido excelente”, resume así la situación el CEO de Pronovias, Manuel Ehrensperger.
“En el primer trimestre se ha observado una recuperación en España con un incremento de las ventas del 7 por ciento”, añadía Ehrensperger al presentar los resultados a la prensa. No obstante, “El número de unidades vendidas ha sido estable, pero el precio medio ha bajado por la crisis”, explicaba el nuevo CEO de Pronovias.
A nivel mundial la compañía está experimentando un crecimiento de dos dígitos, con planes de duplicar su red de establecimientos en los próximos cinco años, para lo que invertirá un total de 80 millones de euros.
Europa a corto plazo y a medio y largo plazo, América y Asia. En este último caso, haciendo especial hincapié en China, donde el crecimiento roza el 130 por ciento. Otros países ahora prioritarios para la expansión de Pronovias son Rusia, México y Brasil.