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Promod se inicia en la eficiencia energética en España

Por FashionUnited

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Promod acaba de reformar su local de la calle Princesa en Madrid y se suma a los locales sostenibles en el retail, una tendencia que ha crecido un 60 por ciento y se prevé que seguirá en expansión pese a la mala coyuntura

económica.

El

local de la firma de moda francesa se ha sometido a una reforma integral para mejorar la eficiencia energética, y convertirse así en el primer establecimiento ecoeficiente de la firma en España.

La empresa con sede en Sevilla Efficshop, ha sido la encargada del diseño e instalación de nuevos sistemas de aire acondicionado, ventilación y control domótico. La firma que desde hace cuatro años se especializa en centros ecoeficientes, ha diseñado espacios para Armani, Massimo Dutti, Guess, Dior, C&A, Burberry, Benetton, Loewe, Celio, Comptoir des Comptoniers, Primark, Pull & Bear, Calvin Klein y Stradivarius, entre otros.

Según la empresa, “el incremento de la demanda de este tipo de tiendas ronda el 60 por ciento. Sobre todo notamos que los que las prueban, repiten, es decir, una vez observan los ahorros energéticos que obtienen se interesan por extrapolar este modelo a cada vez más locales de su red de distribución”, dijo un portavoz.

Lo cierto es que los clientes del sector retail en España se están moviendo hacia el concepto de tienda ecoeficiente “más por el atractivo de reducción de costes operativos que tiene este modelo que por motivaciones de tipo medioambiental” ya que en España existe normativa en eficiencia ecológica pero no se es muy estricto en la exigencia del cumplimiento.

Las tiendas ecoeficientes hacen un uso más responsable de los recursos para su normal funcionamiento, es decir, consumen menos energía, emiten menos CO2 a la atmósfera y tienen un equipamiento comercial fabricado con materiales ecológicos

Foto: tienda ecoeficiente de Promod

efficshop
Promod