• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Producción de algodón orgánico crecerá pese a crisis

Producción de algodón orgánico crecerá pese a crisis

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Casi 190 participantes provenientes de 27 países, desde granjeros hasta distribuidores de moda, han participado en la sexta Conferencia Mundial de Algodón Orgánico que tuvo lugar en Porto (Portugal) del 14 al 17 de Octubre. La conferencia centró sus debates en la transparencia

de la cadena de producción, la certificación del nuevo algodón orgánico y sus métodos de elaboración, la coordinación entre los granjeros y os compradores y el papel que juega el algodón orgánico en el cambio climático, y el crecimiento de la población.

“En esta conferencia, todas las partes involucradas acordaron las pautas que regirán el desarollo de la industria textil en los próximos años, llevándola cada vez más rápido hacia estándares de sostenibilidad”, comentó el director ejecutivo de la entidad organizadora Organic Exchange (OE), LaRhea Pepper. Según de dio a conocer en el informe que OE presentó en la conferencia, en los últimos dos años ha aumentado un 152 por ciento el número de agricultores que produce algodón orgánico. India, Siria, Turquía, China, Tanzania, Estados Unidos, Uganda, Perú, Egipto y Burkina Faso son los países que ocupan los primeros diez puestos entre los mayores productores.

Este aumento se ha debido en gran parte al crecimiento de la demanda global de algodón orgánico por parte de fabricantes de todo el mundo.

La OE estima que la producción de esta fibra crecerá un 54 por ciento entre lo que queda de esté año, y el 2009, y que la industra seguirá en expansión pese a la crisis mundial, debido al creciente interés de los consumidores por “productos verdes”.

Fundada en el año 2002, la OE es una entidad que se dedica a facilitar la expansión del algodón orgánico trabajando en forma conjunta con agricultores, marcas líderes de fabricación de textiles y distribuidores.

Foto: algodón orgánico

Algodón Organico