• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Presentan cuaderno de tendencias para moda infantil

Presentan cuaderno de tendencias para moda infantil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) a través de “marca España” y en colaboración con Instituto Tecnológico del Juguete, (Aiju), han presentado el primer cuaderno de tendencias de puericultura con el objetivo de fomentar la

competitividad, productividad e innovación de este sector.

Este cuaderno que se presentó en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, recoge cinco macrotendencias, además de ocho conceptos estéticos con las aplicaciones más destacadas de la temporada 2011-2012.

Se trata del único estudio internacional de tendencias de puericultura “en un esfuerzo común por traducir los resultados de diferentes investigaciones a nivel mundial en propuestas concretas de fácil aplicación para la industria de productos infantiles”, señala Asepri.

“Dirigido a diseñadores y fabricantes del sector de la puericultura, este cuaderno de tendencias se constituye como una herramienta de impulso al diseño y al desarrollo de producto”, agrega.

Este estudio no sólo identifica las tendencias más innovadoras en desarrollo de producto, sino que además desvela las influencias estéticas aplicadas con propuestas de estampados en textiles, coloridos, formas y materiales. Asimismo, ofrece los principales argumentos de marketing para cada tendencia e indica el índice de penetración de cada una de ellas.

Convenience, Safety Obsessions, An Expression of Myself, Natural Instinct y Eco Good, son las cinco macrotendencias en desarrollo de producto

“Convenience” se centra en todos aquellos productos que facilitan el día a día de los padres, resaltando valores como la durabilidad, la multifunción y el ahorro de espacio y tiempo que aporta el producto. En cambio, “Safety Obsessions” presta atención a la seguridad y a la protección del menor, fomentando el confort y potenciando el desarrollo físico y mental del niño.

“An Expression of Myself “hace referencia a los productos que permiten a los padres compaginar su paternidad con su estilo de vida y fomentar sus propios valores. “Natural Instinct” recupera los valores de la crianza natural y la cercanía de la madre, recuperando materiales orgánicos, desarrollando productos que imitan su fisonomía o sus movimientos naturales. Finalmente, “Eco Good” tiene un carácter transversal ya que los valores ecología y sostenibilidad están presentes en todas las tendencias.

Foto: Presentación Cuaderno de tendencias.

Asepri