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PPR listo para desprenderse de La Redoute y Fnac

Por FashionUnited

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El grupo francés PPR está listo para vender dos de sus marcas más conocidas, FNAC y La Redoute, con el fin de centrarse en sus actividades en torno al sector del lujo, según informó el domingo el diario galo ‘Le Journal du Dimanche’.



La
intención del grupo es deshacerse de sus actividades en el sector de la distribución y la próxima semana habrá una reunión de sus responsables para adoptar la decisión de vender esas dos marcas, adelantó el diario francés.

Pese a ser dos de las marcas más populares del grupo, son también las menos rentables motivo por el que PPR - conglomerado propietario de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Puma - quiere deshacerse tanto de Fnac como de la firma de moda de venta por catálogo La Redoute.

Según ‘Le Journal du Dimanche’, el presidente del grupo francés, François-Henri Pinault, podría dar detalles sobre el anuncio en los próximos días. En la misma línea, el diario económico ‘Les Echos’ adelanta que esta semana los directivos del grupo se reunirán para ver cuándo y de qué manera se procede a la cesión.

La venta de Fnac y de La Redoute se enmarca dentro de la estrategia de PPR de ir deshaciéndose progresivamente de sus firmas de distribución para centrarse en el negocio del lujo y la moda, en el que poseen firmas como Bottega Veneta y Balenciaga, además de potenciar sus marcas de “life-style”, entre las que destacan Puma y Volcom.
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