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Portugal: ventas en la confección caen un 3 por ciento

Por FashionUnited

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Las ventas del mercado portugués de la confección caerán un tres por ciento en 2009, hasta los 4.050 millones de euros, mientras que en 2008 se situaron en los 4.170 millones de euros, un uno por ciento más que en 2007, según un informe de la

consultara DBK publicado en la prensa.

El estudio especifica que los detallistas independientes perdieron cuota de mercado en este ejercicio, al registrar una caída en sus ventas del 4,9 por ciento y su facturación se situó en 1.660 millones de euros.

La situación ha sido diferente en los ingresos de las cadenas especializadas que aumentaron un cinco por ciento las ventas y llegaron a los 1.890 millones de euros. La misma tendencia se registró en los hipermercados, supermercados y grandes almacenes que facturaron 620 millones en 2008, con un incremento del seis por ciento respecto al año anterior.

Los cinco primeros operadores en Portugal -Grupo Inditex, El Corte Inglés, Continente, Grupo Regojo y C&A- reunieron el pasado año una cuota de mercado conjunta del 26 por ciento, lo que supuso un 1,5 por ciento de aumento respecto a 2007.

Según la consultora, en los últimos años se registra una tendencia de concentración, paralela al aumento de la cuota de mercado de cadenas especializadas, hipermercados y grandes almacenes.

Foto: Tienda moda

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