• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Polémica en España y EEUU por uniformes olímpicos

Polémica en España y EEUU por uniformes olímpicos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Los uniformes de los atletas en las Olimpiadas de Londres son objeto de fuertes criticas tanto en España como en Estados Unidos, porque sus deportistas no llevarán prendas fabricadas en sus países, sino en China y Rusia,

respectivamente.

En

España, las redes sociales ardieron este fin de semana luego que el velocista Ángel D. Rodríguez colgase en Twiter las imágenes del que sería el polo oficial de la selección española, una corbata y también una mochila, todo diseñado por la empresa rusa Bosco.

Los comentarios, eran su mayoría contrarios a las prendas, no sólo por sus colores chillones y estampados muy llamativos. Para rematar, el mismo deportista publica luego en Twitter unas imágenes de la presentación oficial de la ropa del equipo nacional de Ucrania. Los diseños son los mismos que para la selección española, pero con colores diferentes.

Las prendas diseñadas y producidas por Bosco Sports han sido objeto de duras críticas por parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) y la Federación Española de Empresas de la Confección, desde que se filtró la primera imagen de los supuestos chándales de la selección española hace un par de meses.

Las asociaciones profesionales criticaban la estética, y que una empresa extranjera se hiciese cargo del uniforme nacional, cuando otros países habían designado a reconocidos diseñadores nacionales como Armani y Prada para los uniformes de Italia, y Stella McCartney para el Reino Unido.

El Comité Olímpico Español (COE) respondió en su momento a las críticas señalando que Bosco Sport tiene un acuerdo desde 2009 para entregar los uniformes de manera gratuita.

En Estados Unidos, la polémica se ha instalado entre los legisladores de ambos partidos por que si bien los trajes han sido diseñados por Ralph Lauren, su fabricación ha sido en China.

Los legisladores cuestionaron que se le haya concedido a una empresa extranjera la confección de los uniformes cuando en Estados Unidos hay 600 mil puestos industriales vacantes.

Foto: Foto de Ángel D. Rodríguez sobre uniforme español
Foto de Ángel D. Rodríguez sobre uniforme de Ucrania

BOSCО
Olímpicos