La cuarta edición de Pitti W _ Woman Precollection que tuvo lugar en Florencia, del 16 al 19 de Junio, ha concluido registrando óptimos resultados de asistencia. En los cuatro días del salón, en los espacios de la Dogana y de Villa Vittoria, han participado aproximadamente4.400 compradores para ver las colecciones de las más de 60 empresas, con un 10 por ciento más en el número de compradores (fueron 4.000 en la precedente edición estival), y un 20 por ciento más en el número de tiendas y boutiques registradas. Los compradores extranjeros han sido más de 1.200, casi el 30 por ciento del total.
“Estamos muy satisfechos con este resultado – afirmó Raffaello Napoleone, administrador delegado de Pitti Immagine – son números que confirman la importancia y el papel de Pitti W en el panorama de las citas feriales dedicadas a la mujer. Pitti W es un proyecto nuevo que está arrancando, y es una representación de la importancia de las pre-colecciones en el mercado. Con el lanzamiento del proyecto, hace dos años, nos adentramos en este mercado y con el salón hemos dado una respuesta concreta a las exigencias de empresas y compradores: los excelentes resultados de esta edición y la aceptación de los nuevos proyectos – la sección Designer Collections en Villa Vittoria, y las dos áreas especiales lanzadas en esta edición sobre las fragancias y el vintage en los espacios de la Dogana – nos empujan a continuar e invertir en la oferta del salón. Continuaremos trabajando en la búsqueda internacional y la segmentación del producto para ofrecer a nuestros top buyer las pre-colecciones de mujer más vanguardistas de cada temporada”, agregó.
La feria contó con una muy buena asistencia de Estados Unidos y Holanda (que han más que duplicado el número de compradores) además de los provenientes de Alemania, Suiza, Gran Bretaña, España y China. En la clasificación de visitantes se sitúan en primer lugar los compradores de Japón, seguidos de Alemania, España, Holanda, Francia, China, Suiza, Austria, Gran Bretaña, Estados Unidos, Bélgica, Grecia, Corea del Sur y Rusia.