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Pitti Uomo y Pitti W cierran con un record de expositores

Por FashionUnited

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La edición nº 75 de Pitti Uomo y la tercera edición de Pitti W Woman Precollection, las ferias de moda que tuvieron lugar en Florencia del 13 al 16 de Enero, "han concluido en un clima de optimismo" dijo Raffaello Napoleone, administrador delegado de Pitti Immagine. "En los cuatro días del

salón hemos recogido los comentarios de expositores y compradores que nos han dicho que han vivido una edición energética, con una racionalización del número de visitantes, pero con la presencia de los top buyer y los department store más importantes", agregó.

Según explicó Napoleone, las nuevas fechas del salón – de martes a viernes – han tenido el efecto de volver más homogéneo el flujo de visitantes, y de aumentar la permanencia de compradores en la Fortezza. Los expositores han señalado que han pasado más tiempo con los compradores, y por tanto conseguido presentar mejor sus colecciones con pedidos y contactos comerciales concretos.

A los casi 1.000 expositores de partida, número record de empresas, han respondido de manera global aproximadamente 35.000 visitantes. En total asistieron 22.672 compradores, de los cuales 7.066 eran procedentes del extranjero (el 31 por ciento del total) en ligera disminución con respecto a los niveles de presencia registrados en las últimas ediciones invernales (habían sido más de 24.000 en Enero de 2008).

A pesar de la crisis de los consumos internos el mercado italiano ha respondido bastante bien, con un número de compradores de 15.606 (casi invariable respecto a los 15.727 de la última edición), mientras se han registrado un pequeño aumento de deserciones de aquellos mercados extranjeros donde la crisis económica y de confianza se hace sentir.

"Nos esperábamos presencias menos numerosas de aquellos mercados en los que los efectos de la crisis económica son más fuertes e insistentes, y de hecho hemos registrado descensos de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Rusia y España, pero mirando la calidad de las tiendas y de los compradores participantes, debemos decir que, de todas formas, han venido los más importantes. El Pitti Club, nuestro servicio dedicado a los top buyer, ha confirmado todas las presencias de la última edición", dijo Napoleone.

Por su parte, la tercera edición de Pitti W ha cerrado con un registro de asistencia de 5.243 compradores que han visitado los espacios de la Dogana y el nuevo área Designer Collection en Villa Vittoria. En comparación a los entre los resultados de esta edición y los datos de la última edición de Junio pasado, Pitti W registró un aumento del 30 por ciento del total de asistentes, con un +22 por ciento del extranjero y un +35 por ciento de Italia.

Foto: Pitti Immagine

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