Pitti Uomo y Pitti W cierran con un record de expositores
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Según explicó Napoleone, las nuevas fechas del salón – de martes a viernes – han tenido el efecto de volver más homogéneo el flujo de visitantes, y de aumentar la permanencia de compradores en la Fortezza. Los expositores han señalado que han pasado más tiempo con los compradores, y por tanto conseguido presentar mejor sus colecciones con pedidos y contactos comerciales concretos.
A pesar de la crisis de los consumos internos el mercado italiano ha respondido bastante bien, con un número de compradores de 15.606 (casi invariable respecto a los 15.727 de la última edición), mientras se han registrado un pequeño aumento de deserciones de aquellos mercados extranjeros donde la crisis económica y de confianza se hace sentir.
"Nos esperábamos presencias menos numerosas de aquellos mercados en los que los efectos de la crisis económica son más fuertes e insistentes, y de hecho hemos registrado descensos de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Rusia y España, pero mirando la calidad de las tiendas y de los compradores participantes, debemos decir que, de todas formas, han venido los más importantes. El Pitti Club, nuestro servicio dedicado a los top buyer, ha confirmado todas las presencias de la última edición", dijo Napoleone.
Por su parte, la tercera edición de Pitti W ha cerrado con un registro de asistencia de 5.243 compradores que han visitado los espacios de la Dogana y el nuevo área Designer Collection en Villa Vittoria. En comparación a los entre los resultados de esta edición y los datos de la última edición de Junio pasado, Pitti W registró un aumento del 30 por ciento del total de asistentes, con un +22 por ciento del extranjero y un +35 por ciento de Italia.
Foto: Pitti Immagine