Pitti Uomo lucha por su supremacía y anuncia mega edición

Italia quiere recuperar su supremacía en la moda masculina y para ello ha anunciado una edición especial de Pitti Uomo que con el nombre "Florence, Hometown of Fashion" (Florencia, el hogar de la moda) se llevará a cabo del 17 al 20 de Junio. Así se anunció en

la inauguración de la 85 edición de la feria de moda Pitti Uomo que abrió ayer sus puertas en Florencia en medio de una ofensiva de los italianos frente a la superposición de fechas planteadas por otras capitales de la moda, especialmente Londres.

El Pitti Uomo lucha por su supremacía y anuncia mega ediciónevento que organiza Pitti Uomo, ha mostrará lo mejor del Made in Italy de la moda que tiene sus raíces en Florencia. El programa contiene una serie de exposiciones, conciertos, instalaciones y muchas actividades de las casas de moda italianas.

Gobierno destinó 1,5 millon de euros

Por primera vez, cinco de las principales firmas italianas de moda con orígenes en Florencia, participarán en Pitti Uomo: Roberto Cavalli, Ermanno Scervino, Salvatore Ferragamo, Gucci y Emilio Pucci. Las casas de moda rendirán homenaje a su ciudad de fundación y cada firma será la sede de un desfile de moda en lugares seleccionados por la ciudad de Florencia.

"Florence, Hometown of Fashion" fue concebido para honrar el 60 aniversario del Centro de Florencia de Moda Italiana, y algunas de las actividades estarán abiertas al público. El evento cuenta con el apoyo de la ciudad de Florencia, el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y el ICE Comisión de Comercio Exterior de Italia. El gobierno ha dispuesto 1,5 millones de euros para la realización de este evento.

Esta nueva iniciativa se ve como parte de una ofensiva creciente de la entidad organizadora de ferias de moda en Florencia, Pitti Immagine para devolverle protagonismo a la ciudad y a sus ferias frente a un número creciente de competidores de otros salones y pasarelas.

Foto: Pitti Uomo © Pitti Uomo

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO