Pitti Filati: entre calidad y concreción
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“En estos tres días de Pitti Filati hemos sentido un fuerte deseo de concreción– afirma Raffaello Napoleone, administrador delegado de Pitti Immagine – que ha contribuido a alejar el pesimismo de los resultados económicos que caracterizaron la hilatura en el 2008. Entre los operadores del sector se sabe que los próximos meses no serán fáciles, que se necesitará todavía un poco de tiempo para reactivar los consumos y con ellos volver a producir de manera consistente, pero esta edición del salón ha ido muy bien, a pesar de las expectativas: las empresas nos han dicho que han tenido visitas de gran calidad, que han visto a todos los representantes importantes de las casas y de los grupos de moda llegados a Florencia con la voluntad de ver las nuevas colecciones y de realizar pedidos, conocedores de que aquí encontrarían las aportaciones necesarias para su búsqueda creativa”.
En el primer puesto en términos de asistencia se confirma Alemania (366 compradores alemanes), seguidos de Gran Bretaña (260), Francia (216), Estados Unidos (198), Hong Kong (113), España (107), Japón (106), Suiza (81), Turquía (60), Holanda (55), Suecia (38) y Portugal (34), Austria (30), Rusia (26) y Bélgica (24).
“Estamos también muy satisfechos de la sinergia conseguida con Pratotrade para el primer salón de tejidos Prima–Moda Tessuto – concluye Raffaello Napoleone – esta primera edición ha cosechado una gran aceptación tanto por parte de los compradores como de las mismas empresas. La posibilidad de tener en el mismo lugar las colecciones de hilados y las colecciones de tejidos otoño-invierno 2010 representa una oportunidad importante para el público de compradores de organizar mejor el calendario, captar con anticipación las tendencias e incrementar las posibilidades concretas de negocio”.