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Pitti Bimbo, aumento de compradores rusos y españoles

Por FashionUnited

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La 78 edición de Pitti Bimbo cerró el sábado con un incremento de compradores rusos y españoles. El salón de moda infantil que se celebró el Florencia. Contó con la asistencia de 7.200 compradores y casi 10 mil visitantes lo que confirma los niveles de la anterior edición de invierno.

“Hay un ambiente general de optimismo”, dijo Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine. La cifra de compradores extranjeros rondó los 2.700. El país con mayor asistencia fue Rusia, seguido de España y Francia.

En

relación a ediciones anteriores ha crecido la cantidad de compradores de países de Europa del Este, Brasil, Israel, Hong Kong y también un nuevo mercado, como Nigeria.

También este año, por tercera vez, las firmas españolas han estado en el foco de atención con un desfile que llevó a la pasarela las colecciones de ocho marcas: Barcarola, Bóboli, Cóndor, Desigual, Losan, Mayoral y Pan y Chocolate.

Italia, el mayor mercado de la moda infantil española

Tal como explicó a la edición italiana de FashionUnited, Carmen Cueva, responsable del departamento de bienes de del Icex, “Italia es el mayor mercado de la moda infantil española”.

De hecho, el mercado italiano lidera las exportaciones españolas en el sector de la infancia concentrando el 27 por ciento de las ventas exteriores de todo el sector. Portugal se encuentra en segundo lugar con 10,4 por ciento y luego a Francia con un 9,6 por ciento y el Reino Unido con 4,7 por ciento. Tanto es así que España estuvo representada con 32 marcas de moda infantil en Pitti Bimbo.

La predicción es que 2013 cerrará con un crecimiento del volumen de exportación de hasta el 8 por ciento y un total de 457 millones en euros en facturación, un hecho que Julián Izquierdo, Cónsul para Asuntos Económicos y Comerciales de España en Milán, “deja claro que las marcas españolas de moda infantil tienen éxito a nivel internacional”.

Foto: Fesfile de Mayoral en Pitti Bimbo

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