• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Philip Green compra 25 por ciento de MySale

Philip Green compra 25 por ciento de MySale

12 may 2014

Leads

El magnate del comercio minorista británico y primer ejecutivo del grupo Arcadia, propietario entre otras cadenas de moda, de Topshop, ha anunciado la adquisición de una participación del 25 por ciento en la australiana MySale.


Sir Phillip Green ha adquirido el 25 por ciento de la empresa australiana, mayor proveedor de ventas "flash" en línea de ropa en Australia y Asia. Green ha comprado una participación de referencia de manos de los actuales dueños de OzSale.

De acuerdo con medios de comunicación australianos, Green tendrá una participación del 25 por ciento en MySale, que acaba de anunciar que va a trasladar su sede a Gran Bretaña, dando así paso más para acelerar la puesta en marcha de sus operaciones en Europa y las Américas.

Fuentes cercanas a la operación han destacado que, con la venta, los patrocinadores de capital privado de OzSale , Insight Venture Partners, serán los principales beneficiados. La firma de capital riesgo se hizo con un 27 por ciento del grupo de distribución por 14,5 millones de dólares en 2010.

Green invierte en MySale y no descarta su salida a bolsa en Londres

Fuentes de mercado señalan que la intención del primer ejecutivo de Topshop es sacar a bolsa MySale en la Bolsa de Londres. Se espera que la empresa se valore en unos 500 millones de dólares.

Varios analistas señalan que el negocio habría sido valorado en 25 veces sus beneficios anuales de cara la oferta pública de acciones (IPO por sus siglas en inglés).

OzSale, que pronto será renombrado a nivel mundial como MySale, reportó el pasado ejercicio una facturación anual de unos 180 millones de dólares.

Angela González Rodríguez
Arcadia
MySale
OzSale
TOPSHOP