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Patricia conquista el mercado chino

Por FashionUnited

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Con la apertura de tres tiendas propias en 2007 y el objetivo de completar otras doce a finales del 2008, y 65 en el 2010, la firma menorquina de calzado Patricia se encuentra embarcada en una nueva y ambiciosa política de expansión con un gran acento en China. La marca creada en 1971,

comenzó a desarrollar una política de expansión consistente en la apertura de tiendas propias en el territorio español e inició las gestiones para la implantación en China. Actualmente, Patricia cuenta con un showroom y oficina en Pekín, abierto en Abril de 2007; la flagship store en el centro comercial The Place en Shi Mao Tian Jie -situado en la zona de los negocios y las embajadas de la capital con una superficie de 140 m2-; y dos tiendas propias “Shop in shop” en los conocidos Department Store de “Cui Wei” en Fu Xing Rd. nº33, Hai Dian District y “Shuang An” en Bei San Huan en Beijing.

Durante el 2009 se prevé la apertura de 22 tiendas, entre ellas 50 por ciento franquicias, en Canton, Shenzhen, Tianjin, Chengdu, Hangzhou y Qingdao. El objetivo llegar a los 65 puntos de venta a finales del año 2010.

La demanda de calzado de más calidad en ese país ha proporcionado a la empresa una oportunidad de mercado y buenas expectativas. Según Miguel Ángel Mesquida, Director Gerente de la empresa “ este proyecto es una alternativa a la invasión real del calzado chino que se vive en España”.

La imagen de las tiendas Patricia en China fue cuidadosamente estudiada y llevada a cabo por el arquitecto Quim Larrea con el objetivo de conseguir que apoye la filosofía e identidad de la empresa. En su interiorismo se acentúa el carácter mediterráneo en estrecha unión con elementos orientales. Una cinta giratoria va mostrando los zapatos o bolsos al público en un ambiente de luz y color menorquín.

El producto que la marca vende en China está dirigido a un segmento de población de nivel muy alto que busca materiales y calidad europea, y está fabricado en su totalidad en Menorca a fin de controlar hasta el último detalle. Se venden las mismas colecciones de calzado y bolsos que en Europa entre las que se ha escogido los diseños de más calidad, muy cómodos, a la moda, y con identidad mediterránea.

Patricia (Beijing) fashionwear Co. Ltd. es una joint venturev constituida durante el tercer trimestre de 2007 con capital compartido por Grupo de empresas Patricia (España) y Grupo Hugo Score Footwear (H.K.). Su Presidente es Li Lin, conocido empresario de Beijing, que forma parte desde 2002, del grupo TOP-10 del sector calzado en China, y el Vice-presidente es Miguel Mesquida, Director General del Grupo de Empresas Patricia, de reconocida capacidad y prestigio en el sector de la Moda en Piel.

Para finales del 2008 la firma prevé contar con 10 tiendas propias “Shop in Shop” y 2 tiendas propias “Flag Ship” en Centros Comerciales. Cuando termine el 2010, el objetivo es poseer 65 puntos de venta, para lo cual será preciso la apertura de otras oficinas centrales de control, en la ciudad de Shanghai y extender el área de influencia hasta ciudades del interior de China.

Foto: Patricia Flagship Beijing

Patricia