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Paseo de Gracia destino favorito del lujo

Por FashionUnited

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Con el reciente anuncio de la instalación de Stella Mc Cartney en el Paseo de Gracia, la principal vía comercial de Barcelona se refuerza como una de las más importantes apuestas de las firmas internacionales en el mercado de la moda

en España.

Según

el informe anual sobre locales comerciales de la consultora inmobiliaria Ascana, el metraje comercial del Paseo de Gracia se ha incrementado cerca de un 8 por ciento. En el 2010, la superficie comercial de la calle era de 112.746 metros cuadrados, mientras que en el 2011 puede acercarse a los 120.000 metros.

La demanda es tal que “la poca disponibilidad de grandes locales y la exigencia de las marcas ha provocado, por un lado, la reaparición de las operaciones con traspaso y, por otro, un proceso de reconversión de primeras plantas y sótanos, anteriormente no utilizados como espacio comercial”.

Justamente la tienda de Stella Mc Cartney, que será la primera de la firma en el mercado español, se instalará donde funciona el local de Nespresso en la esquina con Roselló, de acuerdo a información de la web Modaes.

Zadig & Voltaire, otra de las firmas que abrirá tienda en breve en la avenida condal, más específicamente en el número 73, ocupará el espacio que dejó la Caixa Terrasa.

También se espera para los próximas semanas la apertura de la primera tienda de Bottega Veneta en el número 98 del Paseo de Gracia. El futuro local sustituirá a la marca de moda Kookaï y será vecina de Vinçon y de la exclusiva firma Salvatore Ferragamo.

El pasado mes, la firma Guess abrió una tienda de accesorios -de las primeras en territorio español- en la esquina con Gran Vía, un local de 165 metros cuadrados con interiorismo firmado por Paul Marciano.

En el último año han abierto también en el Passeig de Gràcia Tiffany’s y Manolo Blahnik (ambos en el hotel Mandarin Oriental), Miu Miu (del grupo Prada), Karen Millen y Emporio Armani.

A esto se deben sumar las re-inauguraciones y remodelaciones como Escada que reabrió las puertas de su tienda con la presencia de la top Bar Rafaela, o la italiana Replay que destaca con un nuevo impresionante escaparate con un jardín vertical.

La demanda de locales en el paseo de Gràcia continúa y sus espacios limitados condicionan a marcas como la japonesa Uniqlo que no encuentra un espacio lo suficientemente grande, mientras que Apple ha tenido que hacer malabarismos para conseguir los metros necesarios a través de una obra faraónica para adaptar el antiguo edificio de Banesto a sus necesidades.

Foto: Paseo de Gracia tiendas

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Paseo de Gracia