• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Parsons abrirá sede de su prestigiosa escuela en París

Parsons abrirá sede de su prestigiosa escuela en París

7 ene. 2013

Leads

Parsons, la escuela neoyorquina que formó a diseñadores como Marc Jacobs, Alexander Wang, Tom Ford, y Lázaro Hernández y Jack McCollough de Proenza Schouler, abrirá una sede en París.El local de Parsons Paris estará situado a poca distancia del

museo del Louvre, y ofrecerá títulos de grado y posgrado en diseño de moda, gestión del diseño y la historia de las artes decorativas.

La

escuela dará la bienvenida a 150 estudiantes en Septiembre de este año. Ya se han establecido acuerdos con la escuela francesa de artes decorativas ENSAD, con el instituto de la moda IFM, la escuela de negocios HEC, y el Musée des Arts Décoratifs, así como con los dos gigantes del lujo LVMH y PPR.

Los estudiantes de Parsons en París pagarán alrededor de 38 mil dólares por año. La escuela destinará un tercio de los gastos de la matrícula en los programas de becas, y ha señalado que recaudará fondos para mejorar el acceso a los estudiantes más pobres de París.

Joel Torres, decano ejecutivo de Parsons, dijo a la agencia France Press que la escuela aprendió a utilizar la ciudad de Nueva York como un “laboratorio”, y espera lograr lo mismo en París, ciudad que eligió como centro europeo del arte, la artesanía y el patrimonio.

París está destinado a convertirse en parte de una red de centros de enseñanza, con escuelas en Mumbai, Shanghai, y América Latina. “No estamos corriendo detrás de donde está el dinero - no vamos a Qatar o Abu Dhabi”, dijo Tim Marshall, rector de la New School University que pertenece a Parsons. “Estas son las ciudades globales, ciudades que tienen sentido como un conjunto”, añadió.

Foto: Parsons School