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Pablo Isla “ni somos perfectos, ni acertamos en todo”

Por FashionUnited

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“Ni somos perfectos, ni todo lo que hacemos está bien, ni acertamos siempre”. Así empezó, y de la misma manera terminó su ponencia el presidente de Inditex Pablo Isla, en la jornada “Diez años inspirando las tendencias del Marketing” organizada por la

escuela de negocios ESIC.

“Nosotros

vemos muchos fallos, cosas en las que tenemos que mejorar, esto es lo primero que quería comentaros”, dijo el presidente del mayor grupo textil a nivel mundial. Aún así, señaló que en 2012 Inditex tuvo una facturación de 16 mil millones de euros, con una presencia en 85 mercados a través de 6 mil tiendas.

Isla recordó que Zara se inició en un garaje en A Coruña en el año 1963 confeccionando lencería para terceros. Luego hizo un recorrido por los años claves de expansión de la marca a partir de 1975 cuando se abrió la primera tienda.

El presidente de Inditex subrayó que Amancio Ortega quiso estar presente en Nueva York y en París cuando la enseña aún era pequeña porque pensó: “si yo quiero ser de los mejores me tengo que ir a competir donde están los mejores. Si yo me quedo en mi mercado doméstico, vendrán otros mejores y me barrerán”.

Isla destacó que Inditex es una “empresa tractor” de la economía española. Además de las fábricas y tiendas, “sólo en España tenemos 5 mil proveedores de todo tipo –desde textil hasta logística, transporte, sistemas, mobiliario, etc-que el año pasado nos facturaron 3 mil millones de euros”. Recordó que cada vez que se abre una tienda de Inditex en cualquier parte del mundo, todo se realiza con proveedores españoles.

Añadió que el grupo “intenta ser riguroso pero generoso con la inversión. Somos rigurosos porque no queremos gastar donde no se debe invertir, pero siempre hemos sido muy generosos con la inversión como garantía del crecimiento futuro de la compañía”.

Foto: Pablo Isla

Inditex