Orquídea Radiante: el color de moda del 2014

Si se pregunta cuál será el color del año 2014, la autoridad mundial del color, Pantone, ha anunciado que el “Orquídea Radiante” será el tono de moda, un matiz “mágico cautivador y enigmático”, del color púrpura que según el Instituto con

sede en Estados Unidos transmite “una gran alegría, amor y salud”.

Elegido tras una extensa investigación, el tono “Orquídea Radiante”· se ha visto en varias ocasiones en los desfiles de las colecciones Primavera/ Verano 2014, y también en la alfombra roja.

El Orquídea Radiante: el color de moda del 2014color aparece en el informe de moda para la Primavera 2014 de Pantone y ya ha sido incorporado por marcas como Emerson byJackie Fraser-Swan, Juicy Couture y Yoana Baraschi. El instituto espera que el tono y sus variaciones seguirán apareciendo a lo largo del año en prendas para mujeres y hombres, así como en accesorios.

“Mientras que el color del año 2013, el Pantone 17-5641 Esmeralda, sirvió como un símbolo del crecimiento, la renovación y la prosperidad, Orquídea Radiante llega a través de la rueda del color para atraer las miradas y despertar la imaginación”, comentó Leatrice Eiseman , directora ejecutiva del Pantone Color Institute .

Orquídea radiante: creatividad y originalidad

Según la experta, el color es una “invitación a la innovación, y fomenta la creatividad y la expansión de la originalidad, valores cada vez más apreciados en la sociedad actual”. Eiseman añadió: “El Orquídea Radiante inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador, que atrae con su encanto seductor”.

Según Pantone, el pronóstico sobre el color del año se realiza tras un meticuloso estudio y se obtiene después de “peinar el mundo” en busca de influencias de color. Esto incluye la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, las colecciones de arte que estarán en exposición, los nuevos artistas, los destinos turísticos más populares y otras condiciones socio-económicas.

El instituto también tiene en cuenta las influencias de la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas y sus efectos de color, e incluso los eventos deportivos que captarán la atención de todo el mundo.

Pantone ha estado anunciando el color del año desde hace más de una década y esta información se utiliza a nivel global en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo la moda, la decoración y diseño industrial, así como en el packaging y el diseño gráfico.

Foto: El Pantone 18-3224 Orquídea Radiante
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO