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Optimismo para la próxima edición del Prêt-à-Porter París

Por FashionUnited

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Muriel Piaser, la directora de moda de Prêt-à-Porter París (PPAP) destacó la presencia de más de 40 marcas españolas en el salón, y el partenariat con la asociación de jóvenes diseñadores entre los cuales dijo “hay creadores españoles

fantásticos y queremos destacarlos”.

Consultada por FashionUnited respecto a las perspectivas en este contexto de crisis para la próxima edición del 22 al 25 de Enero de 2011, Piaser dijo que “PAPP trabaja con antelación y permite tener una oferta global que nos permite ser confiados y optimistas”.

“Prêt-à-Porter París es el único salón en dedicar el 70 por ciento de su superficie al Prêt-à-Porter femenino, un acercamiento multiespecialista idóneo para tener una visión global de este mercado complejo”, agregó. Con sus 1.300 marcas en total de moda y complemento es un panorama completo de todos los estilos.

El salón reúne a más de 50 nacionalidades, como España que participa con más de 40 marcas entre las que se cuentan Ailanto y Angel Schlesser. En este sentido, Piasier dijo: “estamos muy sensibilizados con el mercado español, de hecho tenemos un partenariat con la asociación Ande para apoyar la creación de los jóvenes diseñadores. En Septiembre pasado celebramos un desfile durante el salón que obtuvo una acogida estupenda. Hay creadores españoles fantásticos y queremos destacarlos”, añadió.

Entre las ventajas que destacan a este salón respecto a los otros dedicados a la moda, Piasier subrayó “una red en Francia y en el extranjero que se corresponde perfectamente con las expectativas de los compradores y las marcas franceses e internacionales”; además de “una red que supone una respuesta a las mutaciones del mercado del prêt à porter femenino; una relación con la Federación Francesa del Prêt-à-Porter femenino que goza de un resplandor internacional”, además de la “fama mundial”.

Respecto a la forma en cómo Internet ha afectado las ferias en la medida que facilita el intercambio entre los productores de moda y los comerciantes, Piasier dijo que “lo virtual jamás podrá sustituir la herramienta salón, es un servicio suplementario, tanto para los compradores como para las marcas expositoras”. Por ello la feria ha reaccionado con una serie de servicios exclusivos a través de Internet como los personal shoppers, recorridos interactivos, y el vestidor virtual que ayuda a los visitantes.

Por otra parte anunció que el apartado de moda sostenible “So Ethic”, del cual el salón fue pionero, dará protagonismo a un showroom ético procedente de EE.UU en Enero del año próximo.

Foto: Muriel Piaser

Muriel Piaser
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