• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Ofertia capta más de €1 millón de financiación en un año

Ofertia capta más de €1 millón de financiación en un año

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Ofertia, la plataforma web y móvil de información de compras locales, incorpora a su accionariado a Finaves (fondo de capital semilla de la escuela de negocios IESE), y al Family Office de la Familia Botet. Ofertia es una plataforma

online que diariamente publica folletos de minoristas y marcas de diferentes sectores. En la moda aparecen firmas como Mango, Fosco, Calzedonia, Punto Blanco, Cortefiel y H&M, entre otros, que tienen en este canal una manera de comunicar ofertas de productos a los consumidores interesados .

En apenas

nueve meses desde su lanzamiento, Ofertia ha conseguido captar más de 1 millón de euros de financiación en dos rondas. La primera ronda de capital, cerrada durante la primera mitad de 2012, fue aportada por Bonial International Group, creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, con presencia en Alemania, Francia, Rusia y Brasil además de España.

En esta segunda ronda se incorporan a su accionariado Finaves, el fondo de capital semilla de la escuela de negocios de IESE, y el Family Office de la Familia Botet. De esta manera, Pere Botet, exconsejero de Caprabo, se incorpora al consejo de Ofertia como asesor experto.

La inversión se destinará al crecimiento y consolidación del negocio, que, según la empresa, estos nueve meses ha conseguido posicionar sus apps para Android, iPhone y iPad, entre las más descargadas y las mejor valoradas de España y su web junto con una potente red de webs afiliadas (fotocasa.com, enfemenino.com o autobild.es), ya llega a una audiencia de más de 12 millones de usuarios mensuales.

La publicación de folletos de ofertas y su distribución en papel es uno de los vehículos de comunicación más usados entre la distribución desde hace más de 20 años. Ofertia da una nueva vida a este contenido, añadiendo valor con la digitalización de los folletos de ofertas, geo-localizándolos y haciéndolos buscables.

A los distribuidores Ofertia ofrece un canal de difusión adicional que les permite dar visibilidad a sus catálogos impresos en la web y el móvil, añadiendo valor en el momento de decisión de compra.

La empresa fue creada en Barcelona por Jaume Betrian, actual Director Ejecutivo, Oriol Carreras y Thomas Roggendorf, y se lanzó en Abril del 2012.

Foto: Fundadores de Ofertia

Ofertia