• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Nuevo grupo de material deportivo online

Nuevo grupo de material deportivo online

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

El emprendedor David Martín ha anunciado la fundación del nuevo grupo de comercio electrónico Tradeinn, que desde este mes de septiembre pasa a gestionar las cinco tiendas especializadas en material deportivo Diveinn.com,

Trekkinn.com, Snowinn.com, Bikeinn.com y Smashinn.com. Tradeinn , prevé facturar 7 millones de euros en 2010. La facturación del grupo, que en 2008 era de 1,5 millones de euros, ha crecido a un ritmo del 100 por ciento anual, pasando de tener una a cinco tiendas online. La iniciativa nace con el objetivo de convertirse en el primero de tiendas online de material deportivo de primeras marcas.

El grupo que tiene su origen en la tienda online de material para submarinismo Scubastore.com, surge a partir de una reconversión del negocio iniciada en 2008, para incrementar el volumen de ventas y la facturación, estancada en 1,5 millones de euros desde 2006, y crear nuevas tiendas online especializadas en diferentes deportes, especialmente de aventuras.

Así, en los últimos dos años, el equipo de la recién fundada Tradeinn ha conseguido hacer crecer el negocio a un ritmo del 100 por ciento anual, pasando de una a cinco tiendas online, con un aumento de la plantilla de 8 a 30 personas, y que cerró el año 2009 con una facturación de 4 millones de euros.

En el segundo trimestre del pasado año se abrieron dos de las actuales cinco tiendas: Trekkinn.com y Snowinn.com, y en el primer trimestre de 2010 se han creado dos más: Bikeinn.com y Smashinn.com, especializadas en material de ciclismo y tenis y pádel, respectivamente.

La punta de lanza de este proyecto es la tienda online de submarinismo Diveinn.com, Scubastore.com hasta 2008, y que tiene previsto cerrar este año con una facturación de 4,5 millones de euros.

En la actualidad, además de en España, las cinco tiendas online del grupo que están disponibles en siete idiomas, venden sus productos en Francia, Italia, Alemania, Escandinavia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Japón, Portugal, Suiza y Sudáfrica, entre otros, y que representan el 90 por ciento de sus ventas. En total, las tiendas reciben una media de 25.000 visitas al día, y suman más de 90.000 clientes. Cuenta con 12.000 referencias de material y ropa deportiva y es distribuidor oficial de más de 150 marcas.

Foto: Tradeinn

Tradeinn