Desigual, Blanco o Nice Things son algunas de las cadenas de moda españolas que apuestan por el mercado francés, su primer mercado extranjero, elaborando planes de expansión. Este año, la cadena de moda y accesorios Nice Things –propiedadde Intermalla- que exporta al país vecino por medio de venta wholesale, ya ha trazado su ruta para reforzar su presencia en Alemania, Italia y Francia. En estos países europeos, la cadena piensa mantener su crecimiento con establecimientos franquiciados pero también propios. En Francia, la firma media-gama abrirá este año ocho nuevos puntos de venta que se añadirán a los siete ya existentes.
Nice Things, creada
en 1995 por Paloma Santaolalla y Miquel Lanna, había desembarcado en el mercado galo en 2007 y, hasta ahora, ha ido abriendo puntos de venta paulatinamente. Las primeras sucursales de la firma llegaran a Toulouse y en la región parisina dónde ya cuenta con dos franquicias.
Nice Things abrió a finales de marzo su primera franquicia en Lyon. Otra apertura está prevista en la misma ciudad para el mes de abril. La firma indica que varios proyectos se están negociando en otras ciudades.
En 2012, las ventas de Nice Things en Francia representaban el 17 por ciento de su cifra de negocio (unos 24 millones de euros). Este año, la cadena de moda barcelonesa prevé obtener en ese mercado un 20 por ciento.
Y para el próximo año, países como Japón y México están en el punto de mira de la empresa catalana.