• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Next revisa al alza orientació n anual de beneficios

Next revisa al alza orientació n anual de beneficios

3 ene 2014

Leads

Next ha dado un impulso al mercado en general y a las cotizadas de moda en particular tras emitir una revisión de su orientación de beneficios para todo el año muy positiva. Las acciones abrieron casi un ocho por ciento por encima del cierre anterior gracias a que el segundo

mayor minorista de ropa de Reino Unido elevara su pronóstico de ganancias para todo el año después de unas ventas en el cuarto trimestre "significativamente" por encima de las expectativas.

"Un fuerte cuarto trimestre ha significado que las ventas están en el extremo superior de nuestra orientación anterior. Como resultado, estamos mejorando nuestro rango de proyecciones de ganancias, que se sitúa ahora entre los 684 y 700 millones de libras" , explicó la compañía en un comunicado emitido el viernes.

"Durante

el año hemos adquirido y cancelado 6,2 millones de acciones de Next, a un costo total de 296 millones de libras. La combinación de crecimiento de los beneficios, la recompra de acciones y el resultado de una tasa de impuesto de sociedades inferior ha supuesto un crecimiento de ganancias por acción subyacentes de entre el 21 por ciento y 24 por ciento", añadió el minorista, preparando el terreno para lo que parece será un buen año.

Perspectivas positivas y "coherencia" refuerzan Next

Bryan Roberts, analista de Kantar Retail explica en una entrevista con Bloomberg TV que "Next ha dado una lección magistral absoluta en ser consistente", añadiendo que es precisamente esta coherencia la que atrae a los inversores.

Next ha actualizado su orientación de ganancias antes de impuestos para todo el año – que termina este mes de enero – a un rango de 684 - 700 millones de libras, muy por encima de su última revisión de octubre (cuando previó que el beneficio antes de impuestos estaría entre 650 y 680 millones de libras).

A raíz de la noticia, las acciones del minorista subieron hasta un 11 por ciento, la mayor alza en casi cinco años según los datos de Bloomberg. Las noticias positivas también animaron otros valores del FTSE 100 en Londres, especialmente aquellas de otras cotizadas del sector moda como el grupo propietario de Primark, AB Foods, o Marks & Spencer.

Los analistas financieros de Deutsche Bank han reiterado su recomendación de 'mantener' sobre los títulos de Next Plc (LON: NXT) en un informe publicado el viernes. Actualmente tienen un precio objetivo de 5.900 peniques por acción, lo que sugiere un potencial de subida del 6.69 por ciento sobre el último cierre de la acción.

En diciembre, los analistas de Cantor Fitzgerald reiteraron la misma calificación de 'mantener' sobre las acciones, aunque fijaron un precio objetivo menor que el del banco alemán: 5.200 peniques.

"El avance en el comercio de Navidad se debió principalmente a las mejoras en nuestras prendas de temporada: punto, pijamas y oferta de regalo. Además, el aumento de la confianza en la entrega en línea a significado más clientes para Next tanto online como por catálogo hasta el fin de semana antes de Navidad. Por tanto, es muy poco probable que la fortaleza mostrada en este trimestre continúe durante la primera mitad del nuevo año fiscal y por supuesto, el éxito de este año presentaría dificultades en las comparativas en el cuarto trimestre del próximo año" , resume en la declaración Lord Wolfson, presidente ejecutivo de Next.

Ahora, los presupuestos para el próximo año se basan en el crecimiento de las ventas para las marcas propias de entre el 3 y el 7 por ciento. Además, Next espera generar y devolver otros 300 millones de libras de excedente de caja. La compañía también reveló que pagará un dividendo especial de 50 peniques por acción a un costo de 75 millones de libras.