New Look pone freno a planes de salida a bolsa
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New Look presentó el martes cifras de un duro tercer trimestre debido a la excepcionalmente cálido clima de otoño y los fuertes descuentos en la temporada de rebajas y Navidad. Como muchas otras grandes marcas del sector, New Look cayó en una feroz política de descuento en el período previo a la Navidad. Sin embargo, el minorista de moda fue capaz de compensar la caída con un aumento del 50 por ciento en las ventas en línea, registrando ganancias estructurales planas en el trimestre.
Además, las ventas comparables ganaron un modesto 0,5 por ciento en los tres meses finalizados el 28 de diciembre, mientras que las ganancias estructurales se mantuvieron planas en 83.3 millones de libras. Los ingresos totales subieron a 452,1 millones libras, impulsadas por un aumento 50,3 por ciento en las ventas en línea.
Después de descartar posibles planes de salida a bolsa en un futuro próximo, Kristianson también presentó sus planes para duplicar el negocio de ropa masculina de New Look de un cuatro a un ocho por ciento de las ventas totales en los próximos años. El primer ejecutivo de la firma destacó que otros minoristas ofrecen una oferta de ropa masculina mucho más sólida, beneficiándose de ese mercado y tomando en torno al 30 por ciento, y que New Look "no estaba cogiendo su trozo del pastel".
New Look descarta salir a bolsa por el momento
"Creemos firmemente en (que necesitamos) tener un negocio sólido y conseguir precisamente eso lleva tiempo. Queremos demostrar que tenemos un negocio internacional y queremos empezar a trabajar en China, en Rusia, hacernos con nuestro negocio polaco y entrar en Alemania, con nuestra propia página web", dijo el consejero delegado de New Look.
"Una vez que tengamos todos estos planes en marcha, entonces valdrá la pena contemplar la opción de sacar a bolsa la empresa, pero eso no sucederá en el futuro previsible. Necesitamos un negocio mucho más sólido, en el que podamos creer trimestre tras trimestre", agregó Kristiansen.
New Look se mostró optimista sobre el año que viene, diciendo que había empezado bien enero.
Anders Kristiansen, consejero delegado, dijo : "Estamos muy contentos con nuestro rendimiento en un entorno difícil. El crecimiento estuvo una vez más impulsado por un rendimiento particularmente fuerte del comercio electrónico - tanto de nuestro propio sitio como el de terceras partes."