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New Look levanta cabeza y presenta beneficios

Por FashionUnited

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New Look ha sorprendido a la industria anunciando que vuelve a cerrar su año fiscal en positivo, con 3,1 millones libras de beneficios antes de impuestos para las 53 semanas finalizadas el 30 de marzo y en comparación con los 54,5 millones

de libras de pérdidas del año pasado.

"En
general, nuestro negocio está en mucha mejor forma. Estamos en la vanguardia de la revolución de múltiples canales y estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades fuera del Reino Unido que transformarán la nueva imagen de un minorista británico con el punto de apoyo internacional importante para una marca verdaderamente global ", dijo Anders Kristiansen, director ejecutivo de New Look.

New Look anunció el martes que obtuvo un beneficio antes de impuestos de 3,1 millones de libras en el año fiscal finalizado el pasado 31 de marzo. Los ingresos ascendieron a 1,48 millones de libras, en comparación con los 54.5 millones de libras de pérdidas que la marca de moda británica registraba en el periodo fiscal 2011-2012.

Según explicó el presidente de la minorista de moda, Alistair McGeorge, este impulso se debe a la reducción de costes, a vender más artículos a precio completo y a mejorar las ventas en las tiendas reformadas. Comentando la noticia, McGeorge dijo: "Si nos remontamos dos años en el tiempo, la gente era muy escéptica sobre si New Look sobreviviría y sobre nuestra capacidad para refinanciar".

A finales de abril, Alastair Miller, director de finanzas de New Look, dijo que la refinanciación proporcionaría a New Look una "pista de cinco años para lanzar las iniciativas que tenemos en nuestras plataformas". Las iniciativas mencionadas en ese momento incluyen la modernización de tiendas en todo el Reino Unido, que está costando unos 25 millones de libras al año.

El minorista utilizará la nueva deuda - a través de una oferta de bonos que ha alargado la madurez de sus 1,1 mil millones de libras de deuda neta hasta 2018 - y redujo el alto pago de intereses en deuda PIK a la mitad ( a día de hoy esta deuda asciende a 746 millones de libras).

Tras la refinanciación de su deuda, New Look ha dado a conocer sus planes para tomar China y reforzar su red internacional: aumentó sus tiendas en el extranjero de 499 a 549 y planea abrir su primera tienda china en marzo de 2014

Además, New Look informaba el martes que sus ingresos totales han aumentado en 36,5 millones de libras hasta alcanzar los 1,480 millones de libras, pero señaló que la confianza del consumidor en el Reino Unido muestra pocos signos de recuperación. La firma de moda añadía que los patrones de gasto se están viendo interrumpidos mucho más fácilmente por factores tales como las condiciones climáticas adversas.

El minorista ha luchado para dejar atrás los números rojos, registrando un aumento impresionante, del 50,1 por ciento, en sus ventas en línea gracias a un fuerte impulso a su canal digital y al servicio de pedidos en tienda 'click y pagar'. Según los últimos datos, New Look ahora cuenta con 2,5 millones de visitas a la semana a su sitio.

Sus tiendas sufrieron un año difícil después de que las ventas cayeran un 3,1 por ciento en la primera mitad, señaló la compañía el martes. Sin embargo, el comercio se recuperó en la segunda mitad, con ventas comparables mejorando un 2 por ciento en los últimos seis meses.

New Look ha cerrado 42 tiendas de bajo rendimiento y restaurado casi una cuarta parte de sus puntos de venta existentes en el último año. Ahora cuenta con 589 puntos de venta en el Reino Unido. New Look ha reformado 145 tiendas bajo un plan de recuperación y dijo que las tiendas restantes se completarán en los próximos tres años.

New Look sigue siendo propiedad de las empresas de capital privado Apax y Permira y de su fundador Tom Singh.
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