Naulover inaugura flagship store en Barcelona
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“Con esta primera tienda emprendemos una nueva estrategia empresarial basada en el trato directo con las clientas que valoran las piezas de calidad” –afirma Carme Noguera, directora de la firma. Carme Noguera. “Nuestra intención es abrir una boutique cada 6 meses, la próxima apertura será en Madrid, y más adelante en diferentes ciudades del mundo”.
Para llevar a cabo sus planes de expansión y paralelamente a la inauguración de su nuevo establecimiento en Barcelona, Naulover ha realizado una inversión de 3 millones de euros en un espacio de 3.000 m2 en Mediona, dedicado en exclusiva a la logística de la compañía. Este nuevo centro operativo empezará a funcionar con la distribución de la próxima temporada Primavera-Verano 2012.
La decoración de la primera boutique Naulover está firmada por el arquitecto italiano Luca Lancini y recuerda al piso principal de una majestuosa finca del Eixample barcelonés. La tienda incluye una zona de asesoramiento donde las clientas pueden tomar una copa de cava o un refresco mientras realizan sus compras.
Esta primera apertura supone para Naulover revivir sus orígenes, sus primeros pasos en la moda a principios del S.XX. “Mis abuelos –comenta Noguera- ya tenían en 1915 dos tiendas en Barcelona, una en la calle dels Arcs y otra en la calle Ferran, se llamaban La Samaritana”. Allí la familia vendía telas de alta calidad y disponía de un atelier donde realizaban vestidos a medida para toda clase de ceremonias, fiestas, bodas y citas sociales, además de prendas para vestir de diario. “De esta forma empezó nuestro espíritu creativo en el mundo de la moda”, confirma Noguera.
Hoy, Naulover cuenta con fábrica propia en la localidad barcelonesa de Mediona (Alt Penedés), población donde el padre de la empresaria creó la firma en el año 1957.
Con 55 años de historia, Naulover diseña y fabrica sus prendas, accesorios y complementos en sus propias fábricas de Mediona (Alt Penedès) donde alcanzan una extensión de 9.000 metros cuadrados y dan trabajo a 170 personas directamente y más de 200 personas de forma indirecta. Naulover prevé una facturación de 18 millones de euros en el 2012, que supondrá un crecimiento del 7 por ciento respecto al año pasado.
Foto: Tienda Naoluver