Naketano: "la tienda online como herramienta marketing"
Por FashionUnited
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Hemos empezado en 2005. Nuestra meta era crear un estilo haciendo de cada pieza algo único o “fondo de armario” que la gente pudiera llevar con gusto independientemente de las tendencias pasajeras. Sabemos que es un reto el hecho de fabricar “piezas favoritas” pero nos gusta el desafío.
El negocio online es una buena solución para Naketano?
Realmente, la tienda online es una herramienta marketing para nosotros. Somos proveedores y siempre damos prioridad al minorista. Pero la tienda online nos sirve de escaparate.
Dónde se distribuye la marca?
Tenemos actualmente una red de 200 tiendas en Alemania, Austria, Suiza, Italia, Bélgica, Canada y Rusia y otros puntos de venta en EE.UU.
Cómo definiría su target?
Quien necesita un target cuando intentamos crear piezas favoritas que convienen a cualquiera? No pensamos seriamente en tener una clientela específica porque estamos enfocados en el producto básicamente. Sin embargo la mayoría de nuestros clientes tienen entre 18 y 30 años.
En un mercado competitivo con cadenas de moda low-cost como H&M, Mango o Zara, cómo Naketano encuentra su sitio?
Estas “maquinas de guerra” son buenas, verdad? Es cierto que no es fácil vender ropa básica o fondos de armario con estas cadenas omnipresentes en el mercado pero intentamos cuidar rigorosamente todos los detalles de fabricación y sobre todo aportar una calidad mayor y con diseños únicos. Es lo que hace nuestra fuerza.
Utiliza redes sociales? Porqué?
Hemos empezado a usarlas un poco pero no tanto como las grandes cadenas de moda evidentemente. Privilegiamos el producto a cualquier otra rama mediática o de marketing.
Usted cree que el uso de las redes sociales es hoy una herramienta fundamental para promover una marca?
Si, es cierto que es un medio muy poderoso, más que un e-mail marketing por ejemplo. Es más personalizado y permite interacción entre la marca y sus seguidores.
Se vende Naketano en tiendas outlet online?
Si, por ahora comercializamos nuestros productos en Privalia, Zalando Lounge y ClubSale.
Qué piensa del futuro de vender moda en internet?
Internet es un canal en pleno crecimiento. La ventaja primordial que veo es que permite conseguir una promoción enorme, casi como un catalogo, pero siendo aún más fuerte. Y el riesgo más grande es que si las ventas online siguen creciendo, las tiendas físicas tenderán a desaparecer.
Naketano