Naketano apuesta por la venta online
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Según el periódico alemán “Textilwirtschaft », las ventas online han crecido un 39% en el 2008. Un resultado que contrasta con las ventas físicas en puntos de venta muy afectadas por la crisis en este último año.
Naketano es el nombre de una idea o de un cierto concepto que define los valores del diseño “streetfashion” (de la calle). Jozo Lonac explica que el éxito de su marca se define por “la creación de una pieza favorita que sirve de punto de referencia en cada colección: es agradable al tacto, a la vista y de llevar y constituye un tipo de prenda inseparable del fondo de armario”.
Las colecciones de Naketano, con formas deportivas ajustadas y definidas son marcadas por colores muy vivos como el azul ultra-mar, el rosa fucsia, el verde oliva, el amarillo o el violeta y los estampados con bandas anchas que remiten a los años 60 o al vintage americano.
Su público femenino mayoritariamente de 20 a 30 años, fan de la viscosa y de la mezcla original de algodón con bambú está en busca de elegancia y comodidad. Con un toque de exotismo como varios modelos sacan de la tradición japonesa los cortes de kimono, las prendas de Naketano luego se adaptan a la moda occidental.
Pequeña marca en crescendo a pesar de la crisis, Naketano también distribuye en los Estados Unidos en la tienda “Yellow Bastard” de Nueva York dónde vende ya con éxito