Naciones Unidas lanzará código ético para sector textil
cargando...
Para Georg Kell, director del Pacto Mundial, la capacidad y porosidad de la industria de la moda “es una gran oportunidad para hacer frente a los desafíos sociales y medioambientales a los que tiene que hacer frente el sector textil”.
"Estamos muy emocionados de liderar el proceso para desarrollar una plataforma que puede unir en especial las pequeñas y medianas empresas de moda a nivel mundial para ayudar a enfrentar los desafíos que enfrentan nuestra industria y del planeta”, agregó.
La Nordic Initiative Clean and Ethical (NICE) es un joint venture de la industria de la moda en los países nórdicos, liderada por la Asociación Nórdica de Moda y dirigidos a la comunidad mundial de la moda. El objetivo principal de NICE es la sensibilización y la promoción de prácticas empresariales responsables y sostenibles.
El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cuál las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.
Foto: Green Fashion