Nace la primera concept store online de moda infantil española

El primer online concept store de moda infantil acaba de dar a luz en España. Con el nombre de Bambino & Co esta una tienda online multimarca de moda infantil vende exclusivamente ropa y complementos para niños y niñas a través de la web.

La tienda sólo incluye marcas que fabrican mayoritariamente en España, o que lo hacen fuera, pero supervisando el proceso. Sus producciones son limitadas, tienen un estilo muy definido y, sobre todo, cuidan el diseño, la calidad de los tejidos y la confección -a veces incluso artesanal-.

Nace la primera concept store online de moda infantil españolaEntre la selección de marcas se encuentra Athina, Bossa Kids, Mar de Cleo, Mi pequeño Lucas, OhSoleil, Colovrs, Belan o Paloma Enseñat. A partir de Octubre se incorporarán Minishoes, en la sección calzado; y Labubé, El lagarto está llorando, Jimena y Cayetana, Omini, Nottocbaby, y otras por confirmar, en la sección moda. Además, de forma exclusiva, Bambino & Co cuenta con Coletas y El baúl de Julia, dos tiendas de Madrid con una gran historia local, que confeccionan su propia ropa, y cuyas prendas podrán ser adquiridas desde ahora por un público más amplio.

Plan de crecimiento a cinco años

Los promotores de la tienda son Marieta Santos, cuya trayectoria en el mundo de la moda incluye un master en Istituto Marangoni, y el haber trabajado en Giorgio Armani; y su madre Nuria Laguna, quien tiene una amplia trayectoria en el mundo de la publicidad.

“La mayor dificultad del proyecto ha sido y es ganar la confianza de las diferentes marcas que quieren que su producto sea presentado en las mejores condiciones, ya que se trata de productos únicos”, explica la empresa en un comunicado.

“Los tres factores determinantes para la creación de Bambino & Co fueron el auge y aceptación de las compras online, el crecimiento del mercado de moda infantil y sobre todo encontrar un nicho de mercado no explotado y que no existe en España, como es un plataforma multimarca infantil “kids concept store”, que ofrezca las mejores marcas con un alto valor artesanal, buscando la diferenciación a través de la exclusividad del producto y la variedad”, explicaron sus impulsoras.

Bambino & Co nació con una inversión inicial de 25.000 euros, “realista y ajustada a la actual coyuntura económica, pero que garantiza tanto la calidad del producto y de las marcas, como el diseño de una web atractiva y funcional para el publico final, y la eficiencia en la venta, distribución y atención al cliente”, añaden sus promotoras.

La empresa tiene un plan de crecimiento a cinco años, que no solo garantiza la viabilidad económica en ese periodo sino también su expansion, ampliando la venta a otros países de la UE, y la incorporación de muchas más marcas.

Foto: Bambino & Co

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO