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Nace Buylevard para moda de autor española

Por FashionUnited

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La moda de autor y las marcas independientes españolas cuentan con un nuevo canal para vender sus colecciones. La plataforma on line Buylevard empezó a funcionar en Junio de este año y será presentada públicamente en Septiembre,

unos días antes de la semana de la moda de Madrid.

Hasta

ahora la plataforma ofrece la posibilidad de comprar prendas y accesorios de unas 50 marcas o diseñadores, entre ellos Sara Coleman, Jose Miró, Anjara García, Parnasse, e Irismorata. Los planes futuros incluyen ampliar la oferta a diseñadores extranjeros

La iniciativa de esta empresa ha sido impulsada por Gemma Garcia y Biel Font, con el apoyo de socios capitalistas. “Tenemos gran experiencia en el sector del e-commerce e Internet y nos ha servido para crear una plataforma extremadamente funcional, atractiva, dinámica y segura para los clientes y diseñadores”, comentó Gemma García. La empresa tiene sede en Mollerusa (Cataluña) y trabajan en sus oficinas una decena de personas.

El perfil de los diseñadores que deciden exponer sus creaciones en Buylevard.com es el de creadores que realizan moda de autor. Según García, se trata de un espacio dónde tienen cabida tanto diseñadores que realizan marca de autor como marcas independientes que desean ampliar su canal de distribución online.

De momento todos los diseñadores de Buylevard.com tienen sus talleres en España, sean españoles o extranjeros. El objetivo de la plataforma es traducir la web a otros idiomas, para ampliar luego la oferta de diseñadores afincados en otros países. Aunque lo que sí es posible es comprar desde el extranjero.

La plataforma no actúa como un intermediario ya que el diseñador envía directamente la compra al cliente desde su taller. “Nosotros aseguramos la compra, la logística de envío y los diferentes medios de promoción, comunicación y marketing. Además, también ofrecemos la opción de comprar productos hechos a medida algo totalmente nuevo en España”.

“Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido, tanto en los diseñadores como en los clientes”, dijo Gemma García aunque de momento no hablan de volumen de ventas actual. Si señalan que el objetivo de ventas para el primer ejercicio fiscal, es superar el millón de euros y en los dos próximos ejercicios, contar con crecimientos del 200 al 300 por ciento.

Foto: Buylevard

Buylevard