México, el mercado que atrae el lujo en América Latina

Con menos barreras para la implantación –tasas de importación- que Brasil, México se perfila como la puerta de entrada a las marcas de lujo en América Latina, con una estimación de ventas para 2013 que sobrepasa los14,000 millones

de dólares.

MéxicoMéxico, el mercado que atrae el lujo en América Latina es en la actualidad el mercado más importante de América Latina para las marcas de lujo, con ventas por encima de los 12.000 millones de dólares en 2012, según la empresa Hays de reclutamiento profesional. Esto supone un crecimiento del 15 por ciento, superado sólo por los países de Asia – Pacífico, que crecieron 22 por ciento en el mismo periodo.

El acceso de la población al lujo seguirá creciendo

Los datos de diferentes estudios señalan que más del 5 por ciento de la población mexicana tiene acceso a bienes de lujo, un porcentaje que seguirá creciendo, señaló a la prensa mexicana Catarina Carvalho, responsable de la división de Marketing y Comercial de Hays.

El mexicano es un consumidor activo, indica Catarina Carvalho “la percepción del lujo ha cambiado en los últimos años, ha pasado de buscar una imagen basada en la apariencia a incorporar las grandes marcas a su vida cotidiana. Existe el anhelo del lujo y se busca la experiencia de compra. Se entiende el lujo como algo cada vez menos ostentoso, pero también más complejo, más sofisticado”, añadió.

México es el tercer mercado del lujo más importante dentro de las economías emergentes para las principales marcas globales. “Los mexicanos no han dejado de comprar productos de lujo a pesar de la recesión mundial –asegura Catarina Carvalho-, además, la sociedad mexicana es muy receptiva a las nuevas marcas, lo que favorece las inversiones y la llegada de nuevas firmas de moda”.

Foto: Avenida Presidente Masaryk, la calle del lujo en el DF

 

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