Más cadenas de moda desembarcán en África
Por FashionUnited
cargando...
En
Para implantarse eficazmente en el continente, la mayoría de las marcas eligen a los franquiciados con ciertas garantías y sobre todo financieras. Mango, Etam y Wrangler, son representados en Abidjan, Dakar y Douala por Amoudé Fakhry, heredero de una rica familia de origen libanesa, que presenta un histórico en la industria textil algo nefasto por las importaciones asiáticas.
Si las marcas internacionales de textil deciden implantarse en la África Subsahariana, es porque sienten que el mercado es maduro. “He descubierto Mango durante un viaje en Europa. Me alegró saber poco tiempo después que la cadena de moda abría una tienda en Abidjan dónde trabajo y luego en Douala dónde vivo” , testifica Mireille, una joven publicista de 29 años.
“La llegada de las franquicias internacionales ha permitido aumentar el consumo de la clase media”, declara Isak Halfon de Mango. Africa (y otros países en desarrollo) siempre han tenido acceso a antiguas colecciones vendidas a precios irracionales. Ahora la oferta parece ser más adaptada y con precios accesibles.
Fotos: Tiendas Mango en Dakar (Senegal) y Benetton en Casablanca (Marruecos)
Mango
Sub Sahara