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Mothercare mejora ventas y da respiro a accionistas

Por FashionUnited

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Las ventas de la web de Mothercare y de su servicio de entrega a domicilio registraron un crecimiento del 18,2 por ciento en las 11 semanas finalizadas el 30 de marzo. "Si hay un mensaje claro que Mothercare debe recibir de estas cifras es que

Internet es un potencial salvador”.

Las robustas
ventas de su unidad Direct to Home deben mostrar al minorista el camino a seguir ", dijo James McGregor, director de Retail Remedy consultores, en una nota difundida el jueves.

Hasta la fecha han transcurrido 12 meses desde que Mothercare iniciara su programa de recuperación y transformación a tres años. Mothercare reportó además ventas comprables durante el periodo de invierno mejores de lo esperado (y en comparación con un seis por ciento de disminución en el trimestre anterior). En total, las ventas del Reino Unido cayeron un 5,1 por ciento, aunque los ingresos subyacentes antes de impuestos fueron descritos por el minorista como "en línea con las expectativas del mercado".

A raíz de la noticia, McGregor señaló que "ha sido un año desordenado para Mothercare y aunque estas cifras son malas, no son tan malas como podrían haber sido”.

Resultados no tan malos como se esperaba
Las ventas comprables en Reino Unido se mantuvieron estables en el último trimestre, respecto al recorte sufrido en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, las ventas directas impulsaron el rendimiento de la compañía al subir un 18,2 por ciento en el cuarto trimestre.

"Las ventas comparables planas para el Reino Unido han dado al minorista un rayo de esperanza”, destacaba McGregor, quien recordaba además que “este es sólo el primer año de un plan de cambio de tendencia a tres años para Mothercare y por tanto, proporciona a los inversores un poco de holgura. Lo que de alguna manera tiene que hacer Mothercare es empezar a generar el entusiasmo por la marca que genera en el extranjero".

El jefe ejecutivo de Mothercare, Simon Calver, destacó que las ventas internacionales aumentaron un 15,5 por ciento y que los resultados del grupo para todo el año deben cumplir con las expectativas del mercado.

Por su parte, la analista de retail de Cantor Fitzgerald Kate Calvert dijo que el corredor ha registrado un beneficio antes de impuestos de 8 millones de libras, aunque la cadena se enfrenta a una "feroz" competencia, tanto por parte de otros supermercados, como de sus rivales online.

No obstante, el minorista británico ha logrado el respaldo de varias casas de análisis, como Numis Securities Ltd, cuyo equipo de análisis ha reiterando su "comprar" en un informe emitido a los clientes e inversores el jueves. Actualmente tienen un precio objetivo de 250 peniques por acción.
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