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Mode City, una nueva fórmula de éxito

Por FashionUnited

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Este año, Mode City – Interfilière, el salón parisino “precursor de tendencias”, ha sido el primero en dejarse ver y gozar del privilegio de abrir la temporada de las colecciones verano 2012, con su lencería veraniega, ropa de baño y wellbeing. El cambio de

fechas de septiembre a julio ha permitido a los compradores planificar más rápidamente sus compras y adelantar los pedidos antes del inicio de la temporada.

“Las fechas del 9 al 11 de julio son perfectas, ya que permiten situarse en el corazón del periodo de compras, mientras que antes, en septiembre, éstas ya habían terminado y, obviamente, no quedaba sitio para pequeñas marcas como la mía”, señala Sophie Morin, estilista-fundadora de Jours après Lunes, marca de lencería para niños y adolescentes.

L

a propuesta de ofrecer un espacio mejor adaptado a los expositores ha permitido que el salón sea mucho más agradable para los visitantes: “Es, sin ninguna duda, el salón más bonito que he abierto”, señala orgullosa Marie-Laure Bellon, Presidenta del Directorio.

El programa de esta sesión veraniega ha sido el siguiente: servicios novedosos para los visitantes, happenings indoor / outdoor, tres desfiles al día (en lugar de dos, como se venía haciendo hasta ahora) y Limited Edition, un nuevo espacio que reúne a 52 jóvenes creadores innovadores como Damaris (Reino Unido) o Thapelo Paris, quien fue galardonado con el trofeo Coup de Coeur del Jurado durante el espectacular desfile Ultra, organizado el sábado por la noche en la Place Vendôme, ante 700 VIPs.

Las tendencias del salón pueden resumirse en cuatro puntos:
1. En Francia, las ventas de bañadores han crecido en un 18%. ¿El resultado? Las marcas de prêt-à-porter se lanzan al beachwear: la marca francesa Little Marcel y la española Desigual han presentado sus respectivas líneas de moda de baño en Mode City.

2. La temática del salón, “iniciación al viaje”, traduce el rápido crecimiento del “Resort wear”. Shan, la marca de lujo de Québec, centrada en el placer de viajar, recibió el premio al mejor Creador del Año. Para el verano que viene, Embrace, una joven marca irlandesa, propone una colección inspirada en un viaje a bordo del Orient Express: sujetadores con armazón flotante, tirantes amovibles y materiales inéditos, como el ante o los bordados Deschamps y Codentel.

3. Una búsqueda del equilibrio entre la estética y el confort o la funcionalidad: el shapewear se adapta a una clientela más joven, con el color-blocking o punto de microfibra, como el “nanostitch” de Liebaert. Por su parte, Berlei (ganador del Premio de Material otorgado en el desfile Ultra) se centra en los aficionados al yoga y al pilates e imagina líneas deportivas, probadas en atletas de alto nivel. Les Ultraviolettes, una nueva marca de moda de baño anti-UV de nueva generación, fue seleccionada por “Paris Initiative Entreprise”.

4. La lencería para adolescentes es un mercado con un alto potencial aún por explotar. ¿Algunos ejemplos? Victoria's Secret, Gilly Hicks, Sugar Plum y el francés Undiz son las únicas firmas en haber logrado el éxito en este sector.

Paris, CJL



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