Moda masculina: tejidos hi-tech y cortes vintage
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Tendencias de la moda
En cuanto a las tendencias de la moda, la próxima temporada marca el retorno del jersey, mientras que los colores que se ven en las pasarelas de Milán y los propuestos por las 1.010 marcas presentes en la 79º edición de Pitti Uomo tienen tonos naturales: éstos van desde el camello al gris melange, al negro para los abrigos largos y las prendas formales de Emporio Armani, aunque también pasan por el azul junto al verde militar. Ermanno Scervino, que ha desfilado en el show-room de la calle Manzoni en una fría y gris mañana de domingo como sólo Milán sabe ser en enero, ha traído a la pasarela un hombre impecable en abrigos double tipo sastre usados sobre duvets muy ligeros.
Datos sobre la asistencia
Por la ciudad y en los desfiles, además del inglés, volvimos a oír hablar en francés. La Cámara de la Moda ha previsto la llegada a Milán de 10.000 participantes de todo el mundo y de un millar de representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales (en cambio Pitti Uomo ha señalado un aumento del 9% de compradores extranjeros, aproximadamente 7.700 sobre un total de 23.000 compradores). Fuerte de un New York times que puso a Milán en el quinto lugar entre las 41 ciudades a ser visitadas en 2011, la ciudad también propone en estos días las 150 marcas presentes en White Homme, en la zona Tortona. Ha sido aceptable la participación del domingo por la tarde. El stand de Aspesi estaba atestado de representantes curiosos por ver las icónicas prendas de vestir, las chaquetas y los abrigos acolchados. Ropas en blanco y negro, en cambio, para el francés Franck Boclet en su debut italiano.
Supermodelos como Marisa Berenson y Marpessa, modelos excepcionales de Alberta Ferretti, cuyo desfile ha dado el puntapié inicial a Pitti Uomo, géneros de punto y el talento pionero de Garet Pugh, diseñadora invitada de Pitti W, han compartido en estos días el centro de atención con la web, en Florencia. De hecho, ha iniciado con un proyecto piloto que comenzará a funcionar en la edición de junio, e-Pitti, la feria virtual. "El principal objetivo es ampliar, prolongar y hacer aún más eficaz la experiencia de la feria física", dice Francesco Bottigliero, gerente general de FieraDigitale: "multiplicando por todos los interlocutores las oportunidades de contacto, alcanzando más rápidamente nuevos clientes y mercados y facilitando el trabajo de búsqueda y selección por parte de los compradores".
De nuestro corresponsal en Milán
Foto: Emporio Armani, AW 2011/12
Foto: Alberta Verretti abierta Pitti Uomo