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Moda masculina: tejidos hi-tech y cortes vintage

Por FashionUnited

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Los reflectores apuntan a la moda italiana, cada vez más tecnológica gracias a la utilización de telas innovadoras, aunque sin embargo mantiene un estilo y un sabor decididamente vintage y que en las últimas semanas ha dado de qué

hablar en la prensa internacional. De hecho, el camisero pullés Angelo Inglese confeccionará la camisa que el Príncipe Guillermo vestirá el 29 de abril, fecha de su boda, y era de Brunello Cucinelli el suéter de casimir que el heredero al trono llevaba puesto el día de su compromiso. Para dar todos los detalles, Trussardi, la marca que eligió Pitti Uomo para iniciar las celebraciones del centenario, ha sido fundada en Bergamo en 1911 y producía guantes de cuero que han sido usados hasta por los miembros de la Casa Real británica.

Datos económicos

A pesar del hecho de que en 2010 la reanudación completa de la industria de la moda masculina italiana mostró encontrarse aún muy lejos, las empresas aún tienen varias cartas en la manga. De acuerdo con los datos de Sistema moda Italia, la mayoría de las empresas que operan en el sector de la indumentaria masculina se inclina por una "estabilidad" de las condiciones coyunturales, mientras que el 30% es optimista. Inclusive, los pedidos para la estación primavera/verano 2011 (datos de octubre), muestran un cambio en el mercado nacional (una recuperación de aproximadamente el 2%) y un dinamismo del extranjero (+ 10%). El año 2010 debería concluirse con un volumen de negocios estable en comparación al 2009, correspondiente a poco más de 8 mil millones de euros.

Tendencias de la moda
En cuanto a las tendencias de la moda, la próxima temporada marca el retorno del jersey, mientras que los colores que se ven en las pasarelas de Milán y los propuestos por las 1.010 marcas presentes en la 79º edición de Pitti Uomo tienen tonos naturales: éstos van desde el camello al gris melange, al negro para los abrigos largos y las prendas formales de Emporio Armani, aunque también pasan por el azul junto al verde militar. Ermanno Scervino, que ha desfilado en el show-room de la calle Manzoni en una fría y gris mañana de domingo como sólo Milán sabe ser en enero, ha traído a la pasarela un hombre impecable en abrigos double tipo sastre usados sobre duvets muy ligeros.

Datos sobre la asistencia
Por la ciudad y en los desfiles, además del inglés, volvimos a oír hablar en francés. La Cámara de la Moda ha previsto la llegada a Milán de 10.000 participantes de todo el mundo y de un millar de representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales (en cambio Pitti Uomo ha señalado un aumento del 9% de compradores extranjeros, aproximadamente 7.700 sobre un total de 23.000 compradores). Fuerte de un New York times que puso a Milán en el quinto lugar entre las 41 ciudades a ser visitadas en 2011, la ciudad también propone en estos días las 150 marcas presentes en White Homme, en la zona Tortona. Ha sido aceptable la participación del domingo por la tarde. El stand de Aspesi estaba atestado de representantes curiosos por ver las icónicas prendas de vestir, las chaquetas y los abrigos acolchados. Ropas en blanco y negro, en cambio, para el francés Franck Boclet en su debut italiano.

La web
Supermodelos como Marisa Berenson y Marpessa, modelos excepcionales de Alberta Ferretti, cuyo desfile ha dado el puntapié inicial a Pitti Uomo, géneros de punto y el talento pionero de Garet Pugh, diseñadora invitada de Pitti W, han compartido en estos días el centro de atención con la web, en Florencia. De hecho, ha iniciado con un proyecto piloto que comenzará a funcionar en la edición de junio, e-Pitti, la feria virtual. "El principal objetivo es ampliar, prolongar y hacer aún más eficaz la experiencia de la feria física", dice Francesco Bottigliero, gerente general de FieraDigitale: "multiplicando por todos los interlocutores las oportunidades de contacto, alcanzando más rápidamente nuevos clientes y mercados y facilitando el trabajo de búsqueda y selección por parte de los compradores".

De nuestro corresponsal en Milán

Foto: Emporio Armani, AW 2011/12
Foto: Alberta Verretti abierta Pitti Uomo

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