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Moda masculina italiana publicita más en prensa escrita

Por FashionUnited

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La moda masculina aumentó en 2011 más de un 20 por ciento su inversión publicitaria en la prensa escrita italiana, más específicamente, en los sectores de moda formal y sportwear, según un estudio de la consultora Pambianco Strategie di Impresa.

El

análisis del sector de moda masculina formal ha tenido en cuenta a 196 marcas que invirtieron en 2011 un total de 31,3 millones de euros, cifra que supone un aumento del 20,6 por ciento respecto a los 26 millones de 2010.

Especialmente relevante es el incremento registrado por las diez primeras marcas cuyo presupuesto para publicidad en medios escritos aumentó un 50 por ciento, alcanzando los 13 millones de euros, durante el pasado ejercicio.

La firma que más ha invertido ha sido Prada, que en un solo año ha registrado un incremento del 127 por ciento en presupuesto publicitario destinado a la ropa formal, pasando de 902 mil euros en 2010 a 2 mollines en 2011. LE siguen Salvatore Ferragamo, Canali, Kiton, Tagliatore, Dolce & Gabbana, Ermenegildo Zegna, Ralph Lauren, Giorgio Armani y Corneliani).

Las publicaciones en las que más e ha publicitado fueron los periódicos (60,8 por ciento del total), en especial, Il Corriere della Sera, Il Sole 24 y La Repubblica; los semanales (26,9 por ciento) y, finalmente, los mensuales (12,3 por ciento).

En el sector del sportwear, las 597 marcas de moda masculina analizadas gastaron 175 millones de euros en publicidad en prensa escrita -frente a los 168 millones de 2010-, con un aumento del 4,1 por ciento. Peuterey, Fay, Seventy, Fred Perry, Liu Jo, Gant, Jacob Cohën, Tommy Hilfiger, Moncler y Lacoste invirtieron 35 millones de euros.

Foto: Prada Uomo

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