La Semana de la Moda de Valencia (SMV) calienta motores para la celebración de su VI edición. Su programa de desfiles apuesta de manera decisiva por los jóvenes diseñadores a través de los desfiles de ModaKaos, dedicado a la creatividad en estado puro de estudiantes debellas artes y diseño, y del concurso Zona D que se convierte en la auténtica cantera de la pasarela con una novedosa puesta en escena en la que la continuidad y dinamismo (non-stop) pretende impactar con la diversidad de tendencias de las firmas más trasgresoras.
Fidel David, Rocío Alonso, Peut Etré, Asta Masuilyte, Loolah, Retal Reciclaje Creativo, Susana Escribano y La Cinta Roja son los protagonistas de este espacio abierto a la innovación del cual se nutre la pasarela con la incorporación del ganador al programa oficial de cada edición.
La SMV se abre al diseño made in Spain como trampolín a la escena internacional. Ese carácter global y abierto de la SMV ha determinado que muchos creadores españoles la elijan como plataforma idónea para la presentación de sus colecciones al mundo como es el caso de Yono Taola, Yiyí Gutz o Mónica Lavandera.
Foto. Dolores Cortes