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Moda italiana apunta a los mercados emergentes

Por FashionUnited

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En cinco años, los principales compradores de los artículos “BBF” -"bienes bonitos y bien fabricados”- estarán viviendo en los países emergentes como China, India y Brasil, según un informe de la Oficina Económica y Comercial de España en

Milán del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

“BBF”

es el nuevo acrónimo que la industria italiana utiliza para referirse a los artículos de gama media-alta en donde no está incluido el segmento del lujo.

Según los expertos italianos, el consumidor potencial de dichos bienes, posee una renta media-alta o alta. “Este es el caso de los 192 millones adicionales de nuevos ricos para el año 2017, de los cuales el 80 por ciento tendrá su origen en los países emergentes y el 50 por ciento vivirá en los centros urbanos de China, India y Brasil. Del mismo modo, se producirá un aumento de este tipo de clase social en países como Rusia, Turquía y Polonia”, señala el Icex.

Dentro del sector de la moda, las exportaciones italianas de ropa y textil hogar de tipo “BBF” hacia los países emergentes alcanzarán en el 2017 los 50 mil millones de euros, 15 mil millones más que en 2011 (+45 por ciento). El mayor incremento se registrará en Asia (57 por ciento) mientras que Europa Oriental absorberá la cuota más elevada de importaciones -un tercio del total gracias a Rusia y Kazajistán.

Las importaciones de calzado italiano por parte de las economías emergentes alcanzarán los 16 mil millones de euros, según las previsiones, frente a los 10 mil millones de 2011 (+57 por ciento), siendo Asia y Oriente Medio las regiones en las que se registrarán los mayores incrementos porcentuales.

Foto: Moda

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