Moda internacional busca franquiciados en España
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“No cabe duda que ambos conceptos han hecho una apuesta importantísima en su desarrollo internacional”, apuntan desde la consultora en referencia a las firmas de moda española más internacionales.
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Pero la verdadera revolución en el negocio de las franquicias de moda está viniendo de fuera ya que existen cadenas con estas características que apuestan ahora por crecer en nuestro país. La británica SuperDry continúa buscando ubicaciones en España para abrir puntos de venta propios y franquiciados. La cadena, que irá de la mano del grupo distribuidor Osaka 68 en España, ha inaugurado su primer establecimiento en Barcelona. En la misma ciudad, Barcelona, desembarcara la enseña japonesa Uniqlo, con vistas a hacerle la competencia en casa a su principal rival, Zara. Aunque todavía no existe una fecha cerrada, la compañía tiene previsto instalarse en la capital catalana después de afianzarse en Londres y París.
La firma sueca Nadie Jeans es otra de las que apuesta por crecer en nuestro país. Así, la enseña busca emplazamientos en Madrid para abrir su segunda tienda en España de la mano de la distribuidora Pepper Line. El primer establecimiento, franquiciado, ya ha abierto sus puertas en Barcelona.
Noviembre será el mes en el que Abercrombie abrirá finalmente sus puertas en España. El establecimiento se ubicará en Madrid, en el Palacio de Aguas de Sevilla, un palacete de propiedad privada del siglo XIX, ubicado en la esquina de la plaza del Marqués de Salamanca con Ortega y Gasset, en una de las zonas más exclusivas de la capital. El consejero delegado de la compañía, Mike Jeffries, cree que se trata de un emplazamiento "fantástico" y ha adelantado que confía en que el local sea "rentable", pero sin establecer plazos para conseguirlo. Sí asume, sin embargo, que las previsiones de ventas de la multinacional en España "son conservadoras".
Finalmente y atentos al retroceso de firmas como Artesanos Camiseros, la cadena italiana Camicissima quiere hacerse con un puesto importante en el segmento de la moda masculina en España. La empresa, que cuenta con más de 100 tiendas en Italia entre franquicias y establecimientos propios, ha constituido su filial en España para iniciar su desarrollo. Sus planes en España son ambiciosos, en línea con los que tienen en su país de origen, donde quiere reforzar su presencia hasta llegar los 160 puntos de venta en 2012.
AngelaGonzález-Rodríguez