• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Moda infantil estudia instalar tienda en Medio Oriente

Leads

Moda infantil estudia instalar tienda en Medio Oriente

Por

5 jul. 2012

La moda infantil española ha iniciado contactos para establecer una tienda en Oriente Medio, según dio a conocer la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri). La iniciativa responde

a la prioridad de internacionalización que se ha reforzado con nuevos contactos en la reciente edición de la feria Pitti Bimbo realizada en Florencia.

La

marca paraguas “España” de moda infantil y puericultura lanzada hace tres años atrás por Asepri, ha establecido el primer contacto con un importante distribuidor libanés para estudiar la viabilidad de una tienda en Oriente Medio. Esta plataforma de promoción de moda infantil española ya funciona en la tienda Nenebebes de Valladolid, ha tenido acciones promocionales en el Club Privado Privalia y en la tienda de departamentos Liverpool en México.

Por otra parte se dio a conocer que las 28 marcas españolas asistentes en la feria Pitti Bimbo en Florencia, se han manifestado muy satisfechas con los resultados obtenidos a nivel comercial con lo que se espera reforzar la internacionalización y la apertura de nuevos mercados.

Los stands de las firmas españolas recibieron, según Asepri, una gran afluencia de importantes distribuidores procedentes de Ucrania, Rusia, Asia, EAU, Brasil, además de las colombianas Hermeco y Stilotex. <

Vicente Mompó Buchón, presidente de esta asociación que coordinó la asistencia de las firmas españolas a la feria, recordó que la prioridad del sector español de la infancia en los próximos años se centra en mercados latinoamericanos, países del Este de Europa, Rusia, Ucrania y también en oriente Próximo y Asia.

En este sentido, ha destacado los ejemplos de marcas como Nanos, que tiene previsto nuevas aperturas de tiendas en el Reino Unido, Países Árabes y Latinoamérica o como Mayoral, que planifica su expansión en el mercado asiático abriendo una filial en China que comenzará a operar este verano con el objetivo de distribuir sus colecciones en tiendas multimarca de todo el país.

La 75 edición de Pitti Bimbo que se celebró del 28 al 30 de Junio, ha sido visitada por más de 10 mil visitantes y 6.200 compradores, entre los cuales cabe destacar la presencia de Rusia, el país extranjero que ha contado con mayor representación, además de otros como Turquía, EEUU, Francia, Japón, China, Sudeste Asiático, Asia Central y Meridional, Norte de Europa, Brasil y Sudáfrica.

Foto: Marca España en Pitti Bimbo