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Moda infantil española se refuerza en México

Por FashionUnited

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Siete marcas españolas de moda y calzado infantil presentarán mañana sábado 31 en México sus nuevas colecciones en la tienda departamental Liverpool Interlomas a través de un desfile Marca España. Este país es el principal destino

no comunitario de las exportaciones de moda infantil y puericultura

El

desfile ha sido organizado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). De esta manera, el sector español de productos para la infancia intensifica su presencia en el mercado mexicano donde más de cuarenta marcas infantiles se han implantado con una facturación cercana a los 18 millones de euros.

El presidente de Asepri, Vicente Mompó Buchón destacó que en último año el número de empresas exportadoras españolas de este sector que dirigen sus productos a México ha aumentado un 10 por ciento, situándose en 2010 en el 34,9 por ciento. “La facturación de las exportaciones en México para el sector español de la infancia alcanzó el pasado año cerca de 18 millones de euros” dijo, y apuntó que “la población mexicana encuentra en los productos españoles para la infancia la seguridad de un producto altamente cualificado, con un alto valor de diseño”.

Actualmente en México están instaladas las firmas españolas Neck & Neck, Mayoral, Tuc Tuc, Pili Carrera y Gocco, algunas con tiendas y distribuidores propios y otras a través de corners de moda en grandes almacenes bajo el paraguas de “Marca España”. En este caso, las firmas que desfilarán en los grandes almacenes mexicanos con Barcarola, Elisa Menuts, Lullaby, Tuc Tuc y Tutto Piccolo, Crio’s y Conguitos.

El avance de la industria española de moda infantil y puericultura en el mercado mexicano confirma el buen momento que vive el sector en el exterior. Como se desprende de los últimos datos de Asepri, de los 1.075 millones de euros que facturó en 2010, 335,7 millones de euros –el 31,2 por ciento- proceden de la exportación. Una cifra que aumentó casi un 30 por ciento respecto a 2009, año en el que se alcanzaron los 259 millones de euros.

La exportación española sigue concentrándose en la Unión Europea, con un total de 269,5 millones de euros, cifra que representa el 80,2 por ciento del total de la exportación. IItalia y Portugal son los principales mercados, con una cuota del 24 y del 14 por ciento respectivamente.

Foto: Tutto Piccolo

Asepri
México