Moda infantil española se promociona en México

Los grandes almacenes mexicanos Liverpool premiarán a los consumidores durante un mes con promociones por la compra de productos de moda infantil y puericultura españoles bajo la “marca españa”. México es uno de los principales

mercados en esta materia. En el último año aumentó un 10 por ciento el número de empresas exportadoras españolas que dirigen sus productos a este país.

Con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), un total de 14 marcas españolas de moda infantil y puericultura exponen sus productos hasta el 23 de Diciembre en los centros de Liverpool, una de las cadenas más grandes del país, con el objetivo de alentar la confianza y el consumo de productos españoles para la infancia.

Las maModa infantil española se promociona en Méxicorcas de moda infantil participantes en esta campaña son: Barcarola, Conguitos, Creaciones Charo, Crio´s, Elisa Menuts, Fina Ejerique, Kobez, Lullaby, Torres, TucTuc y Tutto Piccolo; y de puericultura Bolin Bolon, Niniwalker, y Suavinex.

Al respecto, Vicente Mompó Buchón, presidente de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), ha resaltado que en la actualidad México es uno de los principales destinatarios de moda infantil y puericultura españolas.

En el último año, el número de empresas exportadoras españolas de este sector que dirigen sus productos al mercado mexicano ha aumentado un 10 por ciento, situándose en 2010 en el 34,9 por ciento. “La facturación de las exportaciones en México para el sector español de la infancia alcanzó el pasado año cerca de 18 millones de euros”*, *dijo Mompó, quien además ha subrayado que “la población mexicana encuentra en los productos españoles para la infancia la seguridad de un producto altamente cualificado, con un alto valor de diseño y que se adapta a cada etapa de crecimiento”.

Además Mompó ha matizado que tras Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, y Alemania, México se ha situado en sexta posición en el ranking de países destinatarios de moda infantil y puericultura.

“Marca españa” continúa su expansión internacional en Rusia y como en otros mercados emergentes como Asia y Armenia para la implantación de esta iniciativa.

Asimismo, y fruto del éxito obtenido en el canal de venta online* *Privalia, en el que el pasado mes de Agosto se vendieron más de 2.350 productos “Marca españa “en cuatro días, está previsto realizar otra campaña promocional de marcas españolas de moda y calzado infantil a final de año , coincidiendo con la campaña de Navidad.

Foto: Moda española en México
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO