• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Moda infantil española busca compradores en Alemania

Moda infantil española busca compradores en Alemania

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Un total de 34 marcas españolas de moda infantil y puericultura se presentan la feria Kind&Jugend para incrementar sus exportaciones. El sector ha aumentado un 50 por ciento su facturación en mercados internacionales

en los últimos dos años.

Alemania

ha sido uno de los mercados con mayor aumento de facturación para la moda infantil y puericultura españolas. Concretamente ha habido un “incremento del 5 por ciento en la facturación del sector en el mercado alemán en comparación con el año anterior. Es decir, Alemania representa en 2011 el 7,2 por ciento de la facturación en mercados extranjeros de las empresas españolas exportadoras, lo que se traduce en más de 29 millones de euros”, comentó el presidente de Asepri, Vicente Mompó Buchón.

Del 13 al 16 de Septiembre, las firmas españolas mostrarán en la 52 edición de la feria alemana sus últimas novedades para la próxima temporada, gracias al apoyo del Icex y la coordinación de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri). En el salón participan 950 expositores de 40 países.

Once de las empresas participantes se agrupan en el Pabellón “Marca españa”, que en esta edición ocupa un 30 por ciento más de superficie que en la feria anterior. Asimismo, otras 23 marcas españolas de moda infantil y puericultura como participan con stand individual propio.

La moda infantil y puericultura españolas representadas por Asepri han incrementado su facturación en mercados internacionales un 50 por ciento en los últimos dos años. En comparación con 2010, el aumento ha sido del orden del 21 por ciento. El peso de la exportación en 2011 se sitúa en el 38 por ciento de la cifra total de facturación, con más de 407 millones de euros.

La facturación de las empresas españolas de productos para la infancia en 2011 alcanza un volumen superior a los 1.083 millones de euros, lo que representa un crecimiento cercano al 1 por ciento en comparación con 2010. La Unión Europea continúa como principal área de destino del sector, con Portugal e Italia a la cabeza del ranking.

Foto: Kind&Jugend

Asepri
Kind&Jugend